La aplicación aceleró el lanzamiento de esta opción como una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias


Los usuarios de Pinterest son planeadores natos, y acuden a la plataforma para obtener ideas para probar en su vida diaria.  En estos momentos, estamos viviendo tiempos de incertidumbre, en los que hacer planes para el futuro se hace un poquito más complicado. Más que nunca, las personas están buscando ideas para realizar actividades en casa: cocinar de forma fácil y rápida, manualidades y organizadores de tareas para niños, trucos para cultivar verduras, y mucho más.

Pinterest observó, durante el pasado fin de semana, un aumento de la actividad sin precedentes, con más búsquedas y pines guardados en la plataforma que cualquier otro fin de semana. A nivel mundial, se vieron las tasas más altas de participación de los usuarios en la historia de la plataforma en países como Reino Unido, Italia, Francia, España y Alemania. Por ejemplo, en Francia, los pines guardados aumentaron casi un 30%, en comparación con el mes anterior. En Estados Unidos también se observó más usuarios que nunca mandando pines a otra persona y compartiendo ideas, con un 34% de incremento en los mensajes enviados a través de la función “Enviar un pin”.

Además, las búsquedas en Estados Unidos de “comidas congeladas” crecieron un 155% en las últimas dos semanas (comparado con las dos semanas anteriores), mientras que las búsquedas por “trabajo en casa” aumentaron un 170% y por “actividades en interiores con niños” un 1300%.

En respuesta a esta situación, Pinterest ha acelerado el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias.

La plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus. Además, mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más, todas ellas basadas en pines populares que los usuarios están guardando.

Esta función comenzará con temas seleccionados por el equipo de Pinterest y contará con editores invitados en el futuro. Aunque el feed de inicio seguirá mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña “Hoy” presentará ideas y búsquedas populares basadas en lo que esté ocurriendo en el mundo.

Además, Pinterest está eliminando cualquier información errónea que encuentre sobre el COVID-19, ya que viola la política de información errónea sobre salud de la compañía (vigente desde 2017). La pestaña “Hoy” (en apps móviles), y las actividades de bienestar emocional (en web) están comenzando a implementarse en  EE. UU. y el Reino Unido, y próximamente estarán disponible en más países. Los usuarios de otros países comenzarán a ver contenido de la pestaña “Hoy” en lugares de Pinterest como el feed de inicio y las búsquedas.