CK EVERYONE ha recibido un certificado de Salud Material por parte del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna) por ser la primera fragancia limpia y consciente con el medioambiente.  


Coty Inc. anunció hoy que la división de fragancias de Calvin Klein recibió un certificado de Salud Material en el nivel Plata del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle™ (de la Cuna a la Cuna) por la primera fragancia limpia y consciente con el medioambiente de Calvin Klein, CK EVERYONE Eau de toilette.

El nivel Plata del certificado de Salud Material indica que el 100 por ciento de las sustancias químicas utilizadas en CK EVERYONE Eau de toilette han sido evaluadas y cumplen con los requerimientos de salud material establecidos por las Normas de Producto de la Certificación Cradle to Cradle™ en el nivel Plata. Estos logros también sirven como la base de una estrategia de optimización de la salud material a largo plazo para mejorar la seguridad ambiental de la fragancia.

Simona Cattaneo, presidenta de Luxury Brands de Coty, dijo: “Estamos orgullosos de haber obtenido el primer certificado de Salud Material Cradle to Cradle™ de Coty para CK EVERYONE Eau de Toilette, que demuestra el impacto positivo de nuestra plataforma Beauty That Lasts. El certificado de Salud Material refuerza el compromiso de Coty con su plataforma de sustentabilidad, con el objetivo de construir un mejor negocio mientras hacemos una contribución positiva hacia el cambio social, ético y medioambiental, dentro de la industria de belleza.”

El certificado de Cradle to Cradle™ en Salud Material ofrece solución al creciente interés, de la industria y los consumidores, por saber más sobre los químicos que son utilizados en los productos a través las cadenas de distribución, evitando químicos preocupantes. Al utilizar la rigurosa y globalmente reconocida metodología de evaluación en salud de los materiales del certificado de Normas del Producto Cradle to Cradle™, el certificado en Salud del Material provee a los fabricantes de un método de evaluación confiable, optimización, y verificación de los químicos de sus productos para la seguridad y el medioambiente. La evaluación de la salud de los materiales para CK EVERYONE Eau de toilette fue llevada a cabo por MBDC, una entidad independiente, acreditada como asesora de  Cradle to Cradle™.

Haber obtenido el certificado en Salud Material Cradle to Cradlepor CK EVERYONE Eau de toilette representa otro avance positivo en el movimiento de la industria de la belleza hacia el uso universal de materiales que sean seguros, circulares y responsables”, dijo Dra. Christina Raab, vicepresidenta de Estrategia y Crecimiento del Instituto. “Confiamos en el liderazgo continuo de Coty y su uso del certificado de Normas del Producto Cradle to Cradlecomo marco para mejorar la sustentabilidad de este y otros productos.”

Estamos encantados de colaborar con Coty en su primer certificado de Salud Material por CK EVERYONE Eau de toilette”, dijo Jay Bolus, presidente de MBDC. “Al obtener el certificado de Salud Material, están comunicando su compromiso con la transparencia y que su fragancia está hecha con materiales saludables. Coty eleva los estándares para la industria de la belleza al insistir en la calidad del producto basado en el diseño Cradle to Cradle™”.

Acerca del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle

El Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle se dedica a impulsar la innovación para la economía circular a través de productos que tengan un impacto positivo en las personas y en el planeta. A través del programa de Productos Certificados de Cradle to Cradle™, el Instituto establece el estándar global para productos seguros, circulares y hechos con responsabilidad. La certificación de Cradle to Cradle™ es utilizado por diseñadores enfocados en el futuro, marcas, distribuidores y fabricadores a lo largo de la cadena de valor para innovar y optimizar los materiales y los productos, de acuerdo con las medidas científicas más avanzadas a nivel global para la salud material, la circularidad del producto, la energía y el clima renovable, la administración del agua y de la tierra, y la justicia social.

El Instituto también potencia el cambio global hacia una economía circular a través de asociaciones e iniciativas de colaboración que equipan a negocios, gobiernos y otros accionistas con las soluciones técnicas y el conocimiento que necesitan para innovar en la manera que los productos son diseñados y hechos.

Las sedes del Instituto se encuentran en Oakland, California y Ámsterdam, los Países Bajos, con oficinas en Washington DC. Para más información siga a @c2ccertified o visite c2ccertified.org.