Otra Semana Santa

La cuarentena propone una festividad de puertas adentro. Pero eso no significa que no puedan disfrutarse las delicias que esta época especial del año nos tiene reservadas. En EPU te ofrecemos una lista de lugares donde pedir desde pescado hasta roscas y huevos de Pascua.


Es Semana Santa y el paladar lo sabe. Lamentablemente, es una distinta a cualquiera que hayamos vivido. Por consecuencia también lo es para los restaurantes, pastelerías y chocolaterías. Como es sabido, durante las últimas semanas muchos locales han ido adecuando sus propuestas a las modalidades delivery o take away y cada vez son más los que se suman. Incluyo aquellos que mantenían sus puertas cerradas, La llegada de estos cuatro días, enlazados como están a una fuerte tradición gastronómica, dio un impulso mayor y acrecentó la multiplicidad de ofertas. Aquí, algunas de ellas.

Los amantes del pescado, amo y señor de las preparaciones saladas pascuales, tienen su oportunidad de disfrutar de la cazuela de mariscos de La Pescadorita, que ofrece el combo quiche de mar + cazuela para dos + 2 cervezas Imperial de 500 a $1200 (informes para envío a domicilio en el WhatsApp 116-750-1718). Dandy Grill (sucursal Palermo), por su parte, oferta su clásico salmón rosado grillado con vegetales asados, que puede solicitarse mediante las plataformas Pedidos ya, Uber Eats, Glovo y Rappi. Por otro lado, Villegas Puerto Madero prepara salmón y trucha patagónica a la parrilla (con guarniciones a elección), risotto de camarones y langostinos al azafrán y penne rigate nero di sepia con crema de camarones. Se pueden pedir a domicilio vía PedidosYa y Glovo , o solicitar para Take Away al 114-343-0108. El distinguido Osaka también suma su propuesta de sushi y cocina nikkei (pródiga en tiraditos y ceviches), en una serie de platos especialmente seleccionados y disponibles vía WhatsApp (112-815-0727) o a través de Rappi, PedidosYa, Uber Eats y Glovo. Y hay más: consagrados como La Locanda (delivery con 30% de descuento llamando al 4806-6343), Sushi Pop (pedidos en http://www.sushipop.com.ar) o Nemuri Sushi (en PedidosYa o el teléfono 4784-5807) se codean con hits barriales que hacen un culto del pescado bien hecho: Pucará (4902-4975) y Damblee Braserie (4861-1629/6670)

Otra variante: locales que combinan preparaciones saladas con la oferta dulce. El Café & Deli saavedrense Moshu, por ejemplo, que acompaña su propuesta de brunch completo con la posibilidad de adjuntar huevos de Pascua elaborados con chocolate ecuatoriano de la marca República de Cacao y recoge pedidos vía WhatsApp al 11-4407-125, donde además se obtiene un link para grabar una dedicatoria en video para quien reciba el envío (modernísimo y canchero: llega en formato de código QR en una tarjeta anexada al paquete)

También La Causa Nikkei engloba una oferta de comida y postre: dos combinados de 25 piezas de sushi a precio especial más una caja con un par de FraNui de 150g, esas deliciosas frambuesas congeladas y bañadas en chocolate que elabora Rapanui. Los pedidos se pueden realizar por Whatsapp al 112-848-5783 o a través de la plataforma Rappi.

Mundo dulce

Claro que si hablamos de Pascuas la vista del goloso se nubla cuando llega a sus dos productos más emblemáticos: la infaltable rosca y los tradicionales huevos de chocolate. Por el lado de la primera, varias son las propuestas: La Tornería de Camila prepara una rellena de crema pastelera y cubierta con glaseado de naranja, coronada con cerezas al marrasquino (cuesta $500 y debe pedirse con al menos 48 horas de anticipación en su IG @latorneriaresto) y Rëd Boutique, del Hotel Madero, suma sus roscas trenzadas de chocolate o de almendra (pedidos por WhatsApp al 115-513-5192 o vía Telefónica al 5776-7617).

La flamante boulangerie francesa Gontran Cherrier no se queda atrás y pone a disposición una rosca con chips de chocolate, rellena de crema pastelera y cubierta con almendras que viene en dos tamaños: 500g ($290) y 1k ($590). Se piden al Whatsapp 116-178-2749 o a las plataformas Rappi y Uber Eats, con entrega sin cargo hasta un rango de 3km. También el gran Próspero Velazco, que abrió hace muy poco su nueva pastelería, pone a disposición de sus clientes un par de roscas gloriosas: la de crema de almendras y avellanas y la tradicional con crema pastelera. Ambas en un único tamaño: 650g. Toda una garantía tratándose del pastelero uruguayo. Para reservas hay que llamar al WhatsApp 115-463-4959.
Cocu Boulangerie, por su parte, ofrece su rosca estilo francés (delivery por Rappi o Glovo o take away al teléfono 113-026-6000).

Los huevos de Pascua, esa costumbre hermosa, tienen cultores de fuste. La genial pastelería Es Ruiz los ofrece (también hay excelentes roscas, chusmeen en el IG @esruizppasteleria) en varios tamaños y precios; su WhatsApp: 112-874-8268. Por el lado de las chocolaterías, están los elaborados con la mejor materia prima por la barilochense Mamuschka, cultora del método de elaboración bean to bar (conseguir la app en tiendas virtuales y hacer pedidos, que además llegan puntuales e incluyen un 2x1 en figuras, es de lo más fácil), los rellenos con opción vegana que ofrece B-Fresh (llegan a los hogares vía el WhatsApp 115-040-7816), las genialidades de Daniel Uría para Compañía de Chocolates (IG: @compania_de_cocolates) y esas obras de arte chocolatero que son los huevos y figuras de Purocacao (@purocacao), Rapanui (@chocolates_rapanui), Kakawa (@kakawa_chocolates) y El Viejo Oso (@elviejooso).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.