Lil Uzi Vert y Billie Eilish son los artistas más escuchados de Spotify en consolas de videojuegos

Luchar contra zombis, rescatar ciudades en apuro y competir en carreras de autos son solo algunas de las actividades extremas que mantuvieron a los gamers ocupados durante las últimas semanas. Lil Uzi Vert, Bad Bunny y Billie Eilish son solo algunos de los artistas que le han puesto sonido a estas aventuras en casa.

Durante el mes pasado, Spotify descubrió que los gamers estuvieron reproduciendo música más de lo habitual desde sus consolas. Con una mirada más detallada, desde Spotify han resumido las tendencias de escucha de juegos relacionadas con los artistas, las canciones y los géneros más populares desde consolas de videojuegos, y mucho más.

Acá compartimos algunos de esos hallazgos:

·         Aumento del 41% en la escucha de playlists de videojuegos curadas por Spotify (desde el 16 de marzo al 12 de abril).

·         Los usuarios también cambiaron la hora del día en la que reproducen desde sus consolas de videojuegos, con un aumento del 18% en la primera mañana (6-9 am) y un aumento del 10% desde las 9 am hasta el mediodía.

·         Lil Uzi Vert fue el artista masculino más escuchado y Billie Eilish fue la artista femenina más escuchada en Spotify desde consolas de videojuegos.

·         Roddy Ricch - "The Box" fue la canción más reproducida desde consolas de videojuegos, seguida por Lil Mosey - "Blueberry Faygo" en segundo lugar.

·         Joe Budden Podcast with Rory & Mal y Last Podcast On The Left fueron algunos de los podcasts más populares que los usuarios eligen escuchar mientras juegan algunas partidas

·         Entre los países con las tasas más altas de escucha de playlists de música de videojuegos curadas por Spotify, Túnez es el principal, seguido de Omán y Arabia Saudita.

Todos los detalles y datos están disponibles en el blog For the Record de Spotify, además, te compartimos en adjunto una infografía disponible para su uso.

Te compartimos las playlist para que las escuches cuando quieras:

 This is Lil Uzi Vert

This is Bad Bunny

This is Billie Eilish

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.