Lil Uzi Vert y Billie Eilish son los artistas más escuchados de Spotify en consolas de videojuegos

Luchar contra zombis, rescatar ciudades en apuro y competir en carreras de autos son solo algunas de las actividades extremas que mantuvieron a los gamers ocupados durante las últimas semanas. Lil Uzi Vert, Bad Bunny y Billie Eilish son solo algunos de los artistas que le han puesto sonido a estas aventuras en casa.

Durante el mes pasado, Spotify descubrió que los gamers estuvieron reproduciendo música más de lo habitual desde sus consolas. Con una mirada más detallada, desde Spotify han resumido las tendencias de escucha de juegos relacionadas con los artistas, las canciones y los géneros más populares desde consolas de videojuegos, y mucho más.

Acá compartimos algunos de esos hallazgos:

·         Aumento del 41% en la escucha de playlists de videojuegos curadas por Spotify (desde el 16 de marzo al 12 de abril).

·         Los usuarios también cambiaron la hora del día en la que reproducen desde sus consolas de videojuegos, con un aumento del 18% en la primera mañana (6-9 am) y un aumento del 10% desde las 9 am hasta el mediodía.

·         Lil Uzi Vert fue el artista masculino más escuchado y Billie Eilish fue la artista femenina más escuchada en Spotify desde consolas de videojuegos.

·         Roddy Ricch - "The Box" fue la canción más reproducida desde consolas de videojuegos, seguida por Lil Mosey - "Blueberry Faygo" en segundo lugar.

·         Joe Budden Podcast with Rory & Mal y Last Podcast On The Left fueron algunos de los podcasts más populares que los usuarios eligen escuchar mientras juegan algunas partidas

·         Entre los países con las tasas más altas de escucha de playlists de música de videojuegos curadas por Spotify, Túnez es el principal, seguido de Omán y Arabia Saudita.

Todos los detalles y datos están disponibles en el blog For the Record de Spotify, además, te compartimos en adjunto una infografía disponible para su uso.

Te compartimos las playlist para que las escuches cuando quieras:

 This is Lil Uzi Vert

This is Bad Bunny

This is Billie Eilish

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo