Hoy y el miércoles, ambos espacios brindarán una charla y workshop vía streaming.


El lunes 20 de abril a las 19 horas, el director creativo Poni, de Pal Fondo, hará un Instagram live desde la cuenta de Los Notables. Durante la charla «Un café #PalFondo, que hay lugar», hará un recorrido sobre su compromiso urbano (filetear paradas de colectivo faltantes y pegarlas), su vínculo con los colectivos y los cafés. 

El miércoles 22 a las 17 horas, la diseñadora Georgi Maekaneku dará un workshop de collage artesanal desde la cuenta de Café Cortázar, e invitará a realizar la compra futura de sus obras inspiradas en Bestiario («Autoterapias: prefacio visual de un Bestiario»). 

Sobre Pal Fondo

Principios de junio de 2016. Una señora quiso parar un 59 en la mitad de cuadra y la parada era en la esquina. Vi todo eso, fui a decirle a ella y me dijo que no había cartel. No dudé ni un minuto y diseñé un 59 con estilo fileteado porteño. Produje un video contando el problema y la solución con el objetivo de poner algo lindo en las redes. Y explotó: se viralizó a un nivel increíble. Canal 13, Telefé, la RAI italiana, Canal 9, La Metro, Radio 1, Radio Rivadavia, Clarín, La Nación y América levantaron el caso. LLegué al Gobierno y a Naciones Unidas y ahí empezó todo.Nos invitaron de muchos lugares a contar la experiencia. Dimos dos charlas TEDx y talleres de diseño e ideas con impacto Social. Así, ¡descontrolado, intenso, hermoso y lleno de amor! Primero fueron 36 paradas, hoy son casi 2500. Gracias a Palfondo me di cuenta que el bondi en Argentina es mucho mas que un medio de transporte. Lo toman mujeres, hombres, grandes y chicos, todos los niveles socioeconómicos, enojados, apurados, en paz, enamorados, dormidos, actuando… Un momento de vida y no solo un traslado. Miradas, historias, nacimientos, muertes, de todo en los bondis. Lo mismo que un café. Ahi pasa de todo pero con un café. Bah en el bondi va el café viajero estilo estados unidos. Los cafés son bondis estacionados y los bondis son cafés en movimiento

.www.instagram.com/palfondo

Sobre Georgina Maekaneku

Diseñadora gráfica y especialista en técnica de collage, con formación en el taller de Paz Brarda. Trabaja con recortes de libros, revistas y enciclopedias para armar composiciones únicas a partir de imágenes de distintos universos. Desde 2014 participa en muestras colectivas. En diciembre de 2018 formó parte del evento de collage organizado por Emiliano Martínez y entre marzo y abril participó de una muestra en la  Galería de Arte Mercedes Gianchetti. Fue invitada por la Facultad Fundación Gutenberg para dictar una clase de collage a alumnos de la carrera diseño gráfico.
www.soygeorgi.com
www.instagram.com/soygeorgi.art