IGTV de Los Notables y Café Cortázar

Hoy y el miércoles, ambos espacios brindarán una charla y workshop vía streaming.


El lunes 20 de abril a las 19 horas, el director creativo Poni, de Pal Fondo, hará un Instagram live desde la cuenta de Los Notables. Durante la charla "Un café #PalFondo, que hay lugar", hará un recorrido sobre su compromiso urbano (filetear paradas de colectivo faltantes y pegarlas), su vínculo con los colectivos y los cafés. 

El miércoles 22 a las 17 horas, la diseñadora Georgi Maekaneku dará un workshop de collage artesanal desde la cuenta de Café Cortázar, e invitará a realizar la compra futura de sus obras inspiradas en Bestiario ("Autoterapias: prefacio visual de un Bestiario"). 

Sobre Pal Fondo

Principios de junio de 2016. Una señora quiso parar un 59 en la mitad de cuadra y la parada era en la esquina. Vi todo eso, fui a decirle a ella y me dijo que no había cartel. No dudé ni un minuto y diseñé un 59 con estilo fileteado porteño. Produje un video contando el problema y la solución con el objetivo de poner algo lindo en las redes. Y explotó: se viralizó a un nivel increíble. Canal 13, Telefé, la RAI italiana, Canal 9, La Metro, Radio 1, Radio Rivadavia, Clarín, La Nación y América levantaron el caso. LLegué al Gobierno y a Naciones Unidas y ahí empezó todo.Nos invitaron de muchos lugares a contar la experiencia. Dimos dos charlas TEDx y talleres de diseño e ideas con impacto Social. Así, ¡descontrolado, intenso, hermoso y lleno de amor! Primero fueron 36 paradas, hoy son casi 2500. Gracias a Palfondo me di cuenta que el bondi en Argentina es mucho mas que un medio de transporte. Lo toman mujeres, hombres, grandes y chicos, todos los niveles socioeconómicos, enojados, apurados, en paz, enamorados, dormidos, actuando... Un momento de vida y no solo un traslado. Miradas, historias, nacimientos, muertes, de todo en los bondis. Lo mismo que un café. Ahi pasa de todo pero con un café. Bah en el bondi va el café viajero estilo estados unidos. Los cafés son bondis estacionados y los bondis son cafés en movimiento

.www.instagram.com/palfondo

Sobre Georgina Maekaneku

Diseñadora gráfica y especialista en técnica de collage, con formación en el taller de Paz Brarda. Trabaja con recortes de libros, revistas y enciclopedias para armar composiciones únicas a partir de imágenes de distintos universos. Desde 2014 participa en muestras colectivas. En diciembre de 2018 formó parte del evento de collage organizado por Emiliano Martínez y entre marzo y abril participó de una muestra en la  Galería de Arte Mercedes Gianchetti. Fue invitada por la Facultad Fundación Gutenberg para dictar una clase de collage a alumnos de la carrera diseño gráfico.
www.soygeorgi.com
www.instagram.com/soygeorgi.art

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.