Fernet con Cola: el primer trago argentino que se suma a la Asociación Internacional de Bartenders

El emblemático trago es reconocido en el mundo como uno de los tragos de la nueva era.


Uno de los tragos favorito de los argentinos se sumó a la exclusiva lista de cócteles oficiales de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA - International Bartender Association). Considerado uno de los “tragos de la nueva era”, el Fernet con Cola, se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a los bartenders más importantes de todo el mundo.

Branca & Cola es el trago emblemático de los argentinos que nos llena de orgullo y forma parte de nuestra cultura, que nos identifica y nos hace únicos en el mundo. A lo largo y ancho de todo el país, Branca & Cola es el compañero infaltable en cualquier tipo de reuniones y salidas con amigos como así también siempre está presente en todo tipo de encuentros familiares y festivos.

Fundada en 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay, Inglaterra, la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo y es actualmente la asociación internacional más importante de la coctelería.

Hay que destacar el gran orgullo que hoy sienten los bartenders de Argentina porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial. A medida que se dio a conocer la noticia, la mayoría de ellos comunicó su gran satisfacción por este reconocimiento dado por la importante asociación a nivel global.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La banda británica agotó los diez shows en River Plate en pocos días. Desde la producción enviaron un correo electrónico con información respecto a los tickets.
Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".