Se trata de una rutina construida con distintas actividades, para buscar el equilibrio en tiempos de crisis.


El Centro cultural Recoleta lanzó a través de su página web (www.centroculturalrecoleta.org) y de su cuenta de instagram oficial (@elrecoleta), #Encontrarelritmo, una rutina construida con el objetivo de ayudarnos a encontrar el equilibrio, en tiempos en los que nuestros hábitos y costumbres cambiaron por completo.  Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual situación de aislamiento.

Dos recetas vegetarianas, ricas, fáciles y económicas para tener a mano por si se nos acabaron las ideas; una rutina de entrenamiento físico y otra de yoga para poner cuerpo, mente y espíritu en movimiento; una propuesta cultural y artística diaria sugerida para inspirar, imaginar, reflexionar y volver a arrancar de otra manera; un servicio de recomendaciones personalizadas sobre libros, música y cine que nos facilite la tarea de explorar mundos nuevos y encontrarnos con lo que nos gusta. Todos estos son  son los servicios que de lunes a domingo están disponibles.

La rutina de entrenamiento físico del mes de abril la dicta Clara Marcuard Fregonese y está integrada por 7 sesiones de 60 minutos. Se desarrollan a las 10 de la mañana, de lunes a domingo. Quienes deseen postularse para brindar la segunda rutina semanal de entrenamiento físico, podrán hacerlo a través de la sección Convocatorias del Centro Cultural Recoleta  http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias.

La rutina de yoga del mes de abril la dicta Cynthia Snaidman y está integrada por 7 sesiones de 60 minutos. Se llevan a cabo a las 7 de la tarde, de lunes a domingo. Quienes deseen postularse para brindar la segunda rutina semanal de yoga, también podrán hacerlo a través de la sección Convocatorias del Centro cultural Recoleta  http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias.

Las recetas que integran el segmento diario de cocina son sugerencias que  la comunidad del Centro cultural Recoleta acerca a través del sitio web del centro cultural (www.centroculturalrecoelta.org). Las recetas son presentadas a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche, de lunes a domingo.

Las propuestas culturales y artísticas son sugerencias para inspirar, reflexionar e imaginar, que el Departamento de contenidos, mediación y audiencias del Centro cultural realiza sobre la oferta de contenidos liberados de derechos de circulación, que  están actualmente disponibles en organizaciones culturales y artísticas de todo el mundo. Se proponen a las 5 de la tarde, de lunes a domingo.

El servicio de recomendaciones personalizadas sobre libros, cine y música es una forma de acercar a cada persona en función de sus gustos personales, contenidos culturales y artísticos que no son siempre fáciles de encontrar en un mar de información. Quienes deseen acceder a este servicio, deberán solicitar un turno a través de la página web del centro cultural Recoleta (www.centroculturalrecoelta.org ) y brindar en ese momento -según el tipo de recomendación que le interesa recibir- , referencias de sus gustos personales. A partir de esa información, un miembro del equipo del Centro cultural acercará en una encuentro por videollamada, las recomendaciones hechas a medida para esa persona.