La empresa turística lanzó un programa de experiencias online para viajar de forma virtual a través de todo el planeta. Desde meditaciones guiadas hasta clases de coctelería: te contamos cuáles son las mejores para disfrutar desde casa.


  • Meditación con un monje budista japonés: mantras, ejercicios de respiración y un poco de historia

Si sos fanático del yoga y las meditaciones online, las clases de Kuniatsu, un monje budista con casi 20 años de experiencia, definitivamente son para vos. Además de poner en práctica dos tipos de meditación distintas (algunos mantras y ejercicios de exhalación), podrás aprender otras técnicas, como el qigong, la copia del sutra, y la meditación de conteo, una de las prácticas básicas del zen. Kuniatsu suele darles la bienvenida a sus huéspedes con una meditación guiada. Por eso, qué mejor que escucharlo desde casa y prepararnos para sorprender a nuestro próximo invitado.


  •  Clase de pasta con la nonna: tips y trucos para lograr el amasado perfecto

¿No podés viajar a Italia? Tomá una clase de cocina en vivo para sentirte más cerca. Directo desde Roma, Chiara y su nonna Nerina te enseñan las técnicas y tradiciones de la pasta casera para que puedas amasar con tus propias manos. Para reservar un lugar, sólo tenés que consultar el calendario y elegir una fecha. Automáticamente, te llegará un mensaje de confirmación y una lista de ingredientes y materiales necesarios para cocinar (además de algunos extras divertidos, como información de vinos para maridar los distintos platos).


  •  Curso de coctelería: degustaciones de ginebra y técnicas para preparar tus propios tragos

Ideal para compartir la experiencia con amigos (a través de la pantalla, claro), el bartender inglés Samuel propone una clase de coctelería online en la que aprenderás un poco más sobre la historia británica de la ginebra y degustarás distintos tipos de cócteles hechos con tus propias manos. Además, habrá juegos para beber, ¡y podrás compartir una copa con personas de todo el mundo!


  • Clase magistral de café: todos los secretos de un experto en la materia

De la mano de Ricardo, juez de concursos nacionales y CEO de Borola Café, una de las cafeterías especializadas más emblemáticas de la Ciudad de México, podrás aprender a catar la infusión y degustar sus ingredientes. Durante la clase, descubrirás algunos conceptos básicos sobre la neurociencia del sabor y, además, podrás poner en práctica los diferentes procesos para elaborar café. Para participar, sólo es necesario contar con un equipo para preparar café (el que tengas en tu casa) y elementos como lima, azúcar, sal, agua con gas, leche y uno o dos granos de café diferentes. Todo listo para convertirte en un catador profesional.


  • Taller de diseño de interiores: consejos para transformar tu hogar en un espacio inspirador

Tiempo de quedarse en casa y reacomodar tu hogar. En esta experiencia podrás aprender los conceptos básicos del diseño y recibirás consejos para aprovechar al máximo los espacios. Antes de la clase virtual, Julianne (una diseñadora de interiores con más de ocho años en la industria) te pedirá fotos del área que te gustaría remodelar y una breve descripción de tu estilo personal. Así, podrá darte tips para colgar fotos u obras de arte, organizar tu estantería o configurar tu propia oficina. Un dato importante: parte de los ingresos de este curso se donarán al fondo de ayuda para Superhosts, el programa de auxilio económico a los anfitriones de Airbnb.