YENDO DE LA CAMA AL LIVING

Fomentar el consumo cultural en tiempos de coronavirus puede resultar un tanto difícil. Pero con ayuda de la tecnología, siempre encontraremos opciones. Te proponemos algunas “salidas” para disfrutar a través de las pantallas.


  • Cultura en casa

A través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño puso en marcha una enorme programación de actividades, incluyendo proyecciones de cine y obras de teatro (como Hamlet, el clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel), conciertos de música y recomendaciones de artistas, como Hernán Casciari, Claudia Piñeiro y Antonio Birabent. Además, hay tutoriales para aprender a tocar instrumentos, podcasts y talleres pensados para los más chicos.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

  • El CCK en casa

El Centro Cultural Kirchner subió todos sus registros audiovisuales a la web y además sumó una agenda de contenidos originales realizados por poetas, músicos, escritores y realizadores visuales. Los artistas, desde sus casas, ofrecen textos, videos, performances y recitales, con acceso libre y gratuito, a través de las redes sociales. Entre los archivos, podés encontrar homenajes a Spinetta y Mercedes Sosa, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz y directores de música clásica.

  • Conversaciones con diez grandes artistas nacionales

El Museo Nacional de Bellas Artes presentó “Pensamiento de artista”, un ciclo de entrevistas audiovisuales a diez creadores argentinos, entre los que se encuentran Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano y Sara Facio. Los videos, de unos cuatro minutos de duración cada uno, están disponibles en las distintas plataformas digitales del museo, incluyendo su canal de YouTube.

  • La Filarmónica de Berlín

La orquesta sinfónica de Berlín está ofreciendo livestreams de sus conciertos, además de acceso gratuito a un archivo con más de 40 grabaciones de temporadas pasadas, documentales y entrevistas a grandes directores y solistas. Podés visitar su página web y acceder a todo el contenido.

https://www.digitalconcerthall.com/es/home

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La veraniega tarde del 6 de julio de 1957, John Lennon y Paul McCartney tuvieron su primer contacto, a partir del cual comenzaron a forjar una sólida alianza creativa que dio vida a Los Beatles y dejó como legado el más importante y revolucionario catálogo de la música popular contemporánea.
Por El Planeta Urbano
El rodaje está programado para iniciarse a fines de agosto y la producción indicó que la película tendrá un tono similar a "La gran apuesta" (2015), "Escándalo americano" (2013) y "El lobo de Wall Street" (2013).
Por El Planeta Urbano
Los abogados de la actriz Amber Heard han pedido a la justicia estadounidense que anule la sentencia que se le impuso en el juicio por difamación de su ex esposo Johnny Depp y que ordene la celebración de un nuevo proceso.
Por El Planeta Urbano
La banda británica agotó los diez shows en River Plate en pocos días. Desde la producción enviaron un correo electrónico con información respecto a los tickets.
Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.