Fomentar el consumo cultural en tiempos de coronavirus puede resultar un tanto difícil. Pero con ayuda de la tecnología, siempre encontraremos opciones. Te proponemos algunas “salidas” para disfrutar a través de las pantallas.


  • Cultura en casa

A través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño puso en marcha una enorme programación de actividades, incluyendo proyecciones de cine y obras de teatro (como Hamlet, el clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel), conciertos de música y recomendaciones de artistas, como Hernán Casciari, Claudia Piñeiro y Antonio Birabent. Además, hay tutoriales para aprender a tocar instrumentos, podcasts y talleres pensados para los más chicos.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

  • El CCK en casa

El Centro Cultural Kirchner subió todos sus registros audiovisuales a la web y además sumó una agenda de contenidos originales realizados por poetas, músicos, escritores y realizadores visuales. Los artistas, desde sus casas, ofrecen textos, videos, performances y recitales, con acceso libre y gratuito, a través de las redes sociales. Entre los archivos, podés encontrar homenajes a Spinetta y Mercedes Sosa, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz y directores de música clásica.

  • Conversaciones con diez grandes artistas nacionales

El Museo Nacional de Bellas Artes presentó “Pensamiento de artista”, un ciclo de entrevistas audiovisuales a diez creadores argentinos, entre los que se encuentran Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano y Sara Facio. Los videos, de unos cuatro minutos de duración cada uno, están disponibles en las distintas plataformas digitales del museo, incluyendo su canal de YouTube.

  • La Filarmónica de Berlín

La orquesta sinfónica de Berlín está ofreciendo livestreams de sus conciertos, además de acceso gratuito a un archivo con más de 40 grabaciones de temporadas pasadas, documentales y entrevistas a grandes directores y solistas. Podés visitar su página web y acceder a todo el contenido.

https://www.digitalconcerthall.com/es/home