YENDO DE LA CAMA AL LIVING

Fomentar el consumo cultural en tiempos de coronavirus puede resultar un tanto difícil. Pero con ayuda de la tecnología, siempre encontraremos opciones. Te proponemos algunas “salidas” para disfrutar a través de las pantallas.


  • Cultura en casa

A través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño puso en marcha una enorme programación de actividades, incluyendo proyecciones de cine y obras de teatro (como Hamlet, el clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel), conciertos de música y recomendaciones de artistas, como Hernán Casciari, Claudia Piñeiro y Antonio Birabent. Además, hay tutoriales para aprender a tocar instrumentos, podcasts y talleres pensados para los más chicos.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

  • El CCK en casa

El Centro Cultural Kirchner subió todos sus registros audiovisuales a la web y además sumó una agenda de contenidos originales realizados por poetas, músicos, escritores y realizadores visuales. Los artistas, desde sus casas, ofrecen textos, videos, performances y recitales, con acceso libre y gratuito, a través de las redes sociales. Entre los archivos, podés encontrar homenajes a Spinetta y Mercedes Sosa, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz y directores de música clásica.

  • Conversaciones con diez grandes artistas nacionales

El Museo Nacional de Bellas Artes presentó “Pensamiento de artista”, un ciclo de entrevistas audiovisuales a diez creadores argentinos, entre los que se encuentran Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano y Sara Facio. Los videos, de unos cuatro minutos de duración cada uno, están disponibles en las distintas plataformas digitales del museo, incluyendo su canal de YouTube.

  • La Filarmónica de Berlín

La orquesta sinfónica de Berlín está ofreciendo livestreams de sus conciertos, además de acceso gratuito a un archivo con más de 40 grabaciones de temporadas pasadas, documentales y entrevistas a grandes directores y solistas. Podés visitar su página web y acceder a todo el contenido.

https://www.digitalconcerthall.com/es/home

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por Micaela Santa María