YENDO DE LA CAMA AL LIVING

Fomentar el consumo cultural en tiempos de coronavirus puede resultar un tanto difícil. Pero con ayuda de la tecnología, siempre encontraremos opciones. Te proponemos algunas “salidas” para disfrutar a través de las pantallas.


  • Cultura en casa

A través de la web Cultura en Casa, el Ministerio de Cultura porteño puso en marcha una enorme programación de actividades, incluyendo proyecciones de cine y obras de teatro (como Hamlet, el clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel), conciertos de música y recomendaciones de artistas, como Hernán Casciari, Claudia Piñeiro y Antonio Birabent. Además, hay tutoriales para aprender a tocar instrumentos, podcasts y talleres pensados para los más chicos.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

  • El CCK en casa

El Centro Cultural Kirchner subió todos sus registros audiovisuales a la web y además sumó una agenda de contenidos originales realizados por poetas, músicos, escritores y realizadores visuales. Los artistas, desde sus casas, ofrecen textos, videos, performances y recitales, con acceso libre y gratuito, a través de las redes sociales. Entre los archivos, podés encontrar homenajes a Spinetta y Mercedes Sosa, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz y directores de música clásica.

  • Conversaciones con diez grandes artistas nacionales

El Museo Nacional de Bellas Artes presentó “Pensamiento de artista”, un ciclo de entrevistas audiovisuales a diez creadores argentinos, entre los que se encuentran Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano y Sara Facio. Los videos, de unos cuatro minutos de duración cada uno, están disponibles en las distintas plataformas digitales del museo, incluyendo su canal de YouTube.

  • La Filarmónica de Berlín

La orquesta sinfónica de Berlín está ofreciendo livestreams de sus conciertos, además de acceso gratuito a un archivo con más de 40 grabaciones de temporadas pasadas, documentales y entrevistas a grandes directores y solistas. Podés visitar su página web y acceder a todo el contenido.

https://www.digitalconcerthall.com/es/home

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.