World Gin Awards 2020

Destilería Moretti nuevamente fue galardonada en uno de los certámenes más importantes del mundo, el reconocido World Gin Awards de Inglaterra. En este caso, tanto su Buenos Aires GIN como su gin añejado en barricas de roble, Caporale Oaked GIN, fueron reconocidos con la categoría más alta, lo que representa un orgullo para la producción nacional de esta bebida espirituosa.

Participar en concursos de bebidas alcohólicas suele ser algo complejo, con planillas, formularios y varias cosas para resolver y con tiempos muy estrictos a cumplir. Además, por supuesto, se deben enviar varias muestras del producto para que sean evaluadas por los jurados, con las fichas técnicas y muchas otras cuestiones más burocráticas.

Sin embargo Franco y Bruno Moretti, fundadores de la destilería que lleva su apellido, tenían tanta confianza en sus productos insignia -Buenos Aires GIN y Caporale- un exquisito gin añejado en barricas de roble que decidieron participar con ambos en el prestigioso World Gin Awards que se celebró en Inglaterra en enero pasado. No es un detalle menor que ya habían ganado en 2019 la Medalla de Bronce en la International Wine & Spirit Competition así que las expectativas y la confianza estaban bien fundamentadas.

Primero un e-mail, después la publicación en la web oficial y con eso la confirmación de que tanto Buenos Aires GIN como Caporale Oaked Gin habían obtenido, cada uno en su categoría, el premio más alto del concurso: Best Contemporary para el primero, y Best Matured para el segundo.

Ser premiados en Inglaterra, la cuna del gin, nos llena de orgullo y nos da aún más ganas de seguir desarrollando productos nuevos y consolidando los que ya tenemos, que son los dos gins y el gin tonic tirado en barril”, afirman los Hnos Moretti.

De esta manera, con 4 años en el mercado, tres productos bien consolidados, premios internacionales y planes de expansión y exportación a Norteamérica y Europa, Destilería Moretti continúa posicionando al gin argentino entre los mejores del mundo, y se afirma cada vez más como un protagonista fundamental en el creciente mercado de esta bebida espirituosa.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo