La otorgará el banco de imágenes Getty Images, junto a Dove y Girlgaze. La primera retribución será de 10 mil dólares. El objetivo es la representación real de mujeres, personas que se aperciben tales y no binarios.


Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, junto a Dove y Girlgaze, lanzó de la beca #ShowUs destinada a mujeres, fotógrafos y camarógrafos comerciales no binarios de todo el mundo que se comprometan a representar del modo más auténtico a las mujeres, individuos que se identifican como tales y personas no binarias.

Cumplido el primer aniversario del Proyecto #ShowUs, la subvención inaugural de 10 mil dólares se otorgará a un fotógrafo/a comercial o camarógrafo/a que trabaje para crear historias visuales inclusivas con representaciones auténticas de mujeres y/o personas que se identifican con mujeres o sean no binarias.

El ganador o la ganadora será invitado/a a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com con una tasa de regalías del 100% para el contenido creado en su proyecto. Además de la remuneración, los beneficiarios también recibirán apoyo y orientación a modo de tutoría.

La beca #ShowUs está abierta a mujeres, fotógrafos y camarógrafos comerciales no binarios que se identifiquen como mujeres y cuya experiencia laboral sea menor a los cinco años. Este es el link para registrarse para la primera de una serie de subvenciones que serán dadas a partir de este año.

La beca es parte del compromiso de Getty Images para promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de mujeres, fotógrafos y camarógrafos que se identifican como tales e individuos no binarios, como hacía el proyecto #ShowUs. Creado en asociación con Dove y Girlgaze, se trata de una biblioteca global de imágenes originadas por el mismo público destinatario de la beca, dedicado a romper con los estereotipos de belleza en todo el mundo. 

“Con el Proyecto #ShowUs, nos propusimos romper los clichés visuales en una escala sin precedentes a través de la creación de imágenes auténticas y auto representativas de mujeres y personas no binarias. Un año después, seguimos tan comprometidos como siempre con esta visión y nos encontramos en un momento en que nunca ha sido más importante apoyar a nuestra comunidad de creadores. Esta subvención apoyará a más artistas que se identifican con mujeres e individuos no binarios para crear historias visuales inclusivas que generen un paisaje visual más diverso y representativo”,  destacó la Doctora Rebecca Swift, Directora Global de Ideas Creativas de Getty Images.

Por su parte, Sophie Galvani, Vicepresidenta Global de Dove, comentó: “La beca #ShowUs es una iniciativa brillante para ayudar a avanzar la conversación, al tiempo que apoya a los creativos jóvenes que nos quieren, y desean romper los estereotipos de belleza. En Dove, continuaremos desafiando a la industria y pediremos a los medios y anunciantes que consideren las imágenes que están usando y el impacto comprobado que tienen sobre cómo se sienten las mujeres».

Amanda de Cadenet, Fundadora y Directora Ejecutiva de Girlgaze, comentó: “La misión central de Girlgaze es cerrar la brecha de género al proporcionar a nuestra comunidad acceso a oportunidades para nuestra comunidad global de creativos no binarios y womxn. Nuestra asociación con Dove y Getty Images para crear la biblioteca de imágenes #ShowUs proporcionó más de 800 trabajos remunerados a las creatividades de Girlgaze. Estamos muy agradecidos, especialmente a la luz de la crisis mundial actual, por poder trabajar con Getty Images y Dove en esta iniciativa para proporcionar subvenciones financieras con el fin de promover la creación continua de imágenes premiadas y que cambien las reglas del juego».

El ganador de la beca será seleccionado en función de su capacidad para ejecutar una narrativa visual comercial convincente basada en imágenes fijas o de video. El jurado considerará el mérito del proyecto y la capacidad profesional del artista. Los jueces también evaluarán cómo los proyectos presentados representan del modo más auténtico a las mujeres, las personas que se identifican como tales y las personas no binarias de todo el mundo y cómo el proyecto ayudará a cambiar la representación en los medios y la publicidad.

Los jueces serán John Antoniello, Vicepresidente Director Creativo del Grupo Senior, Razorfish; Amanda de Cadenet, Fundadora y CEO de Girlgaze; Sophie Galvani, Vicepresidenta Global Dove; y la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Ideas Creativas de Getty Images.

La beca Getty Images #ShowUs Grant es parte del amplio programa de premios que desde sus inicios ha otorgado más US$1.6 millones a fotógrafos y camarógrafos del mundo.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el viernes 10 de mayo a las 11:59 p.m. (EST).  Quienes deseen participar, deben inscribirse en este link: https://wherewestand.gettyimages.com/grants/.