RECORRIDO VIRTUAL DE ARTE

Los grandes museos del mundo abrieron sus archivos para recorrer de manera digital. Visitas guiadas, muestras y colecciones: te contamos cuáles son las mejores para conocer desde el sillón de casa.


  • Prado - Madrid 

El Museo Nacional del Prado comenzó la iniciativa #PradoContigo, un programa online para acceder a sus muestras y artistas durante el tiempo que permanezca cerrado. Hay series documentales, juegos didácticos para las familias y videos realizados por expertos y críticos de arte. Además, junto a Radio Nacional de España organizó un programa sobre obras de mitología clásica. El proyecto ya acumula más de medio millón de usuarios.

  • Metropolitan Museum - New York

Ubicado en la metrópolis de Estados Unidos, este museo ofrece visitas basadas en la realidad virtual, y algunas series de videos como The Met 360° Project. Creado con tecnología esférica de 360 grados, esta iniciativa permite a los usuarios explorar el arte y la arquitectura del lugar, experimentar la sensación de estar parado en una galería vacía o flotando por encima de The Met Cloisters con una vista panorámica. 

  • Pinacoteca di Brera - Milán

Fundada en 1773, la Pinacoteca es parte del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera. Por eso, contiene una de las mejores y más completas colecciones de pintura italiana (y está digitalizada de principio a fin). Algunas de sus obras más famosas -entre las más de 700 que ofrece el museo- son: El beso, de Francesco Hayes; La sacra conversación, de Piero della Francesca.; y La cena de emaús, del reconocidísimo Caravaggio.

  • British Museum - Londres 

Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, hoy su colección se puede disfrutar íntegramente a través de Internet. Hay dos maneras de hacerlo: la primera, es a través de Google Street View, recorriendo los pasillos del museo con imágenes 360°; la segunda, es través del proyecto “Museum of the world”, en el que se muestran algunos de los objetos más relevantes de la historia sobre una línea de tiempo. Podés conocer piezas como la Rosetta Stone, esculturas de Partenón y momias egipcias. 

  • Louvre - París

Sin dudas, la obra más reconocida del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Pero contemplar su belleza sin que nadie se interponga, resulta una tarea casi imposible. Por eso, la web ofrece algunos tours virtuales para disfrutar del museo sin estorbos. En este momento, está disponible la colección de antigüedades egipcias, los Restos del foso del Louvre y la Galerie d'Apollon.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.