La plataforma de delivery impuso una serie de medidas para afrontar la cuarentena: envíos gratis, entregas sin contacto y descuentos para personal de salud y seguridad.


Ante la crisis sanitaria global, PedidosYa diseñó una estrategia que le permite mantener la atención a pesar de las restricciones de movimiento que impuso el Gobierno Nacional. 

En este sentido, está entregando platos, combos y menús, además de vouchers con descuentos, a hospitales y personal de las fuerzas de seguridad, y resolvió que hasta el 31 de marzo los envíos serán gratuitos. 

Con respecto a las normas de higiene promovidas por los diferentes organismos de salud, estableció que lasentregas se realizarán sin contacto. Esta es una nueva funcionalidad para los pedidos con pago online, que permite al usuario indicar un lugar donde el repartidor pueda dejar el paquete, preservando la salud de ambos.

PedidosYa se encuentra en constante contacto y a disposición de los repartidores y los comercios adheridos para garantizar un servicio seguro según las recomendaciones de las autoridades. “Iremos entregando adhesivos de seguridad a los restaurantes para que puedan sellar las bolsas y así brindar mayor confianza en las entregas”, aseguró el Gerente General, Sebastián Genesio.

La compañía también se enfocó en que el impacto de la cuarentena sea menos significativo en el día a día de los comercios asociados. Por esto, se resolvió bajar la comisión de los restaurantes locales a la mitad y reducir los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito. 

En cuanto a los repartidores, contarán con un incentivo adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo; al tiempo que se dispuso un sistema de ayuda financiera para quienes eventualmente deban abandonar sus tareas por impedimentos de salud.

En un contexto en el que lo primordial es la responsabilidad social, la colaboración entre PedidosYa y las autoridades gubernamentales es sumamente importante para que la cuarentena pueda desarrollarse sin mayores complicaciones.