El martes 31 de marzo de 14 a 16 horas, TEDxRíodelaPlata realizará su primer evento 100% online, donde tanto los oradores como la audiencia participarán desde sus casas. Este primer encuentro pondrá el foco en entender el big bang que se está viviendo en estos días con el Coronavirus, siendo el segundo evento TEDx en el mundo que aplica este nuevo formato. Será con miradas nuevas, frescas, que vayan mucho más allá del número de contagios del día. La idea es ayudar a pensar mejor el momento que vivimos y cómo enriquecer nuestras vidas en los tiempos que se vienen.


Durante 2020 TEDxRíodelaPlata quiere explorar la temática big bang, entender las semillas de cambio, de explosión creativa, de redefinición de lo normal y de las reglas de juego, que cambian las vidas y el mundo en que se vive.

Para participar solamente es necesario completar un formulario haciendo click aquí, de modo tal de poder participar de todas las instancias interactivas que tendrá el encuentro. El día del evento  habrá que encontrar un lugar cómodo en casa y, solo o acompañado, seguir la transmisión por streaming que se hará en Facebook Live y en YouTube Live. Asimismo, TEDxRíodelaPlata será transmitido por la pantalla de la TV Pública y por la webdel mismo canal.

Gerry Garbulsky, director de TED en español, fundador y director de TEDxRíodelaPlata conducirá el evento, para dar lugar a las charlas que brindarán ocho oradores, cada uno desde su casa: Mariano Sigman, Licenciado en Física, Doctor en Neurociencia y actual Director del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Di Tella; Melina Furman, bióloga (UBA) y Doctora en Educación de la Universidad de Columbia, Profesora de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET en el área de Educación; Emiliano Chamorro, fundador del Instituto Baikal, mentor de la Fundación Endeavor, y Profesor de la Cátedra de Emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la UBA; el historiador Daniel Balmaceda; la escritora Ana Kazumi Stahl; el escritor y guionista Hernan Casciari; la Directora Ejecutiva y Periodística de Chequeado, Laura Zommer; y Tamara Tenembaum, Licenciada en Filosofía y escritora. También habrá una performance de folclore del grupo de chelistas “CheChelos”.