Lanzan una serie de becas de inclusión

Las otorgará el banco de imágenes Getty Images con el fin de que la industria de la fotografía y los medios de comunicación aborden la temática de la diversidad. En total, se entregarán 50 mil dólares.


Getty Images, líder mundial en comunicación visual, anunció recientemente el lanzamiento de sus nuevas becas de inclusión, destinadas a fotoperiodistas y fotógrafos de todo el mundo con el objetivo de promover una mayor diversidad dentro de las industrias fotográficas y de medios de comunicación.

Junto con otras asociaciones de fotografía y periodismo minoritario a nivel mundial, Getty Images busca apoyar el talento editorial emergente dentro de los grupos minoritarios y ofrecerles a los aspirantes a fotoperiodistas los medios creativos y las soluciones para seguir una educación que les permita desarrollar sus carreras dentro de la industria.

En esta iniciativa, Getty Images se asocia con las organizaciones Women Photograph, Creative Access, National Association of Black Journalists, Asian American Journalism Association y National Association of Hispanic Journalists  para otorgar cinco becas de $ 10,000 cada una.

Las categorías  son: Beca de inclusión Getty Images - Fotografía de mujeres, Beca de inclusión de Getty Images: acceso creativo, Beca de inclusión Getty Images - Asociación Nacional de Periodistas Negros, Beca de inclusión Getty Images - Asociación de Periodistas Asiáticos Americanos y Beca de inclusión Getty Images - Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

"Las becas de inclusión son una continuación de nuestro compromiso de fomentar una mayor representación e inclusión dentro de las industrias de la fotografía y el fotoperiodismo", explicó Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido de Getty Images. "Desde que se fundó Getty Images, hace 25 años, nuestra misión ha sido mover el mundo con imágenes y representar con precisión la sociedad en la que vivimos, incluidas todas las voces y perspectivas", destacó.

Los aspirantes a las becas deberán enviar una biografía, un ensayo y ejemplos de su trabajo que serán revisados y seleccionados por un panel compuesto por miembros de Getty Images y las organizaciones asociadas.

Las Becas de Inclusión forman parte del programa de becas de Getty Images, que desde su inicio ha donado más de 1,6 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

La recepción de solicitudes estará disponible hasta el lunes 27 de abril a las 11:59 p.m. (zona horaria PT). Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en este link.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.