Lanzan una serie de becas de inclusión

Las otorgará el banco de imágenes Getty Images con el fin de que la industria de la fotografía y los medios de comunicación aborden la temática de la diversidad. En total, se entregarán 50 mil dólares.


Getty Images, líder mundial en comunicación visual, anunció recientemente el lanzamiento de sus nuevas becas de inclusión, destinadas a fotoperiodistas y fotógrafos de todo el mundo con el objetivo de promover una mayor diversidad dentro de las industrias fotográficas y de medios de comunicación.

Junto con otras asociaciones de fotografía y periodismo minoritario a nivel mundial, Getty Images busca apoyar el talento editorial emergente dentro de los grupos minoritarios y ofrecerles a los aspirantes a fotoperiodistas los medios creativos y las soluciones para seguir una educación que les permita desarrollar sus carreras dentro de la industria.

En esta iniciativa, Getty Images se asocia con las organizaciones Women Photograph, Creative Access, National Association of Black Journalists, Asian American Journalism Association y National Association of Hispanic Journalists  para otorgar cinco becas de $ 10,000 cada una.

Las categorías  son: Beca de inclusión Getty Images - Fotografía de mujeres, Beca de inclusión de Getty Images: acceso creativo, Beca de inclusión Getty Images - Asociación Nacional de Periodistas Negros, Beca de inclusión Getty Images - Asociación de Periodistas Asiáticos Americanos y Beca de inclusión Getty Images - Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

"Las becas de inclusión son una continuación de nuestro compromiso de fomentar una mayor representación e inclusión dentro de las industrias de la fotografía y el fotoperiodismo", explicó Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido de Getty Images. "Desde que se fundó Getty Images, hace 25 años, nuestra misión ha sido mover el mundo con imágenes y representar con precisión la sociedad en la que vivimos, incluidas todas las voces y perspectivas", destacó.

Los aspirantes a las becas deberán enviar una biografía, un ensayo y ejemplos de su trabajo que serán revisados y seleccionados por un panel compuesto por miembros de Getty Images y las organizaciones asociadas.

Las Becas de Inclusión forman parte del programa de becas de Getty Images, que desde su inicio ha donado más de 1,6 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

La recepción de solicitudes estará disponible hasta el lunes 27 de abril a las 11:59 p.m. (zona horaria PT). Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en este link.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo