LA HORA DEL PLANETA, DESDE CASA

Este sábado a la noche llega una nueva edición del mayor movimiento mundial contra el cambio climático. Se llevará a cabo de forma virtual, para hacer frente a la crisis sanitaria global.


La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 para advertir al mundo sobre el cambio climático y ya se celebra en más de 180 países. La iniciativa consiste en apagar las luces de hogares, negocios y monumentos durante una hora, para promover el cuidado del entorno y proteger la naturaleza. 

Este año, el movimiento, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas, buscará recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Y, a raíz de la crisis sanitaria en curso, el equipo organizador recomienda participar a través de las redes sociales. ¿Cómo? Compartiendo una imagen propia con los hashtags #EarthHour y #LaHoraDelPlaneta. 

Algunas ideas para llevar a la práctica en casa son: cenar a la luz de las velas (comida vegetariana, claro), meditar o hacer yoga, o mirar algún documental de cine temático. En esta ocasión, el Festival de Cine Ambiental que se realiza en Washington todos los años, abrió el acceso digital a una amplia selección de películas. Podés ingresar a su página web, o bien buscar contenido en Netflix (que, sabemos, nunca falla).

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.