LA HORA DEL PLANETA, DESDE CASA

Este sábado a la noche llega una nueva edición del mayor movimiento mundial contra el cambio climático. Se llevará a cabo de forma virtual, para hacer frente a la crisis sanitaria global.


La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 para advertir al mundo sobre el cambio climático y ya se celebra en más de 180 países. La iniciativa consiste en apagar las luces de hogares, negocios y monumentos durante una hora, para promover el cuidado del entorno y proteger la naturaleza. 

Este año, el movimiento, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas, buscará recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Y, a raíz de la crisis sanitaria en curso, el equipo organizador recomienda participar a través de las redes sociales. ¿Cómo? Compartiendo una imagen propia con los hashtags #EarthHour y #LaHoraDelPlaneta. 

Algunas ideas para llevar a la práctica en casa son: cenar a la luz de las velas (comida vegetariana, claro), meditar o hacer yoga, o mirar algún documental de cine temático. En esta ocasión, el Festival de Cine Ambiental que se realiza en Washington todos los años, abrió el acceso digital a una amplia selección de películas. Podés ingresar a su página web, o bien buscar contenido en Netflix (que, sabemos, nunca falla).

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.