Este sábado a la noche llega una nueva edición del mayor movimiento mundial contra el cambio climático. Se llevará a cabo de forma virtual, para hacer frente a la crisis sanitaria global.


La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 para advertir al mundo sobre el cambio climático y ya se celebra en más de 180 países. La iniciativa consiste en apagar las luces de hogares, negocios y monumentos durante una hora, para promover el cuidado del entorno y proteger la naturaleza. 

Este año, el movimiento, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas, buscará recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Y, a raíz de la crisis sanitaria en curso, el equipo organizador recomienda participar a través de las redes sociales. ¿Cómo? Compartiendo una imagen propia con los hashtags #EarthHour y #LaHoraDelPlaneta. 

Algunas ideas para llevar a la práctica en casa son: cenar a la luz de las velas (comida vegetariana, claro), meditar o hacer yoga, o mirar algún documental de cine temático. En esta ocasión, el Festival de Cine Ambiental que se realiza en Washington todos los años, abrió el acceso digital a una amplia selección de películas. Podés ingresar a su página web, o bien buscar contenido en Netflix (que, sabemos, nunca falla).