CONSEJOS PARA EL HOME OFFICE

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, muchas empresas tuvieron que adaptarse y sumarse a la movida del home office. Pero según un estudio realizado por la compañía de seguridad Kaspersky, sólo el 34% implementó normativas en ciberseguridad para que sus empleados trabajen seguros desde sus computadoras particulares. Por esta razón, Cytric Solutions elaboró una lista de recomendaciones para quienes deban implementar esta nueva medida. La compartimos con ustedes:

  • De ser posible, proveer a los empleados computadoras de la empresa las cuales hayan sido revisadas previamente.
  • No enviar documentos confidenciales a través de una red que no sea segura.
  • Estar atento a la hora de abrir archivos, clickear en links y responder mails, sobre todo desde dispositivos no seguros.
  • No guardar credenciales de acceso en los browsers al ingresar a los portales o sistemas de la empresa.
  • Contactarse con el equipo de seguridad informática de su empresa para despejar cualquier duda respecto a conexiones y portales de acceso.
  • En caso de sus dispositivos se comporten de forma irregular, desconectarse de los sitios sensibles y notificarlo al equipo de seguridad informática para que el problema no se propague a lo largo de la red.
  • Notificar a los empleados de un aumento esperado en los intentos de phishing.
  • Actualizar todos los dispositivos y parches a las últimas versiones, y mantener las VPN actualizadas.
  • Implementar Autenticación de 2 Factores en todas las conexiones VPN o exigir a los empleados que utilicen contraseñas seguras, las cuales pueden ser provistas por el equipo de seguridad.
  • Asegurar que el personal de seguridad esté listo para la revisión remota de registros, la detección de ataques y la respuesta y recuperación de incidentes.

Acerca de Cytric Solutions: Compañía boutique líder en soluciones de Ciberseguridad para empresas y entidades gubernamentales con operaciones en América Latina. Impulsada por las nuevas tecnologías y sus desafíos de seguridad, Cytric Solutions reúne a las mejores compañías de Cyber Seguridad y Defensa de la industria, brindando un amplio marco de protección para la tecnología digital, con el fin de disminuir al máximo la vulnerabilidad cibernética de sus clientes.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".