CONSEJOS PARA EL HOME OFFICE

Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, muchas empresas tuvieron que adaptarse y sumarse a la movida del home office. Pero según un estudio realizado por la compañía de seguridad Kaspersky, sólo el 34% implementó normativas en ciberseguridad para que sus empleados trabajen seguros desde sus computadoras particulares. Por esta razón, Cytric Solutions elaboró una lista de recomendaciones para quienes deban implementar esta nueva medida. La compartimos con ustedes:

  • De ser posible, proveer a los empleados computadoras de la empresa las cuales hayan sido revisadas previamente.
  • No enviar documentos confidenciales a través de una red que no sea segura.
  • Estar atento a la hora de abrir archivos, clickear en links y responder mails, sobre todo desde dispositivos no seguros.
  • No guardar credenciales de acceso en los browsers al ingresar a los portales o sistemas de la empresa.
  • Contactarse con el equipo de seguridad informática de su empresa para despejar cualquier duda respecto a conexiones y portales de acceso.
  • En caso de sus dispositivos se comporten de forma irregular, desconectarse de los sitios sensibles y notificarlo al equipo de seguridad informática para que el problema no se propague a lo largo de la red.
  • Notificar a los empleados de un aumento esperado en los intentos de phishing.
  • Actualizar todos los dispositivos y parches a las últimas versiones, y mantener las VPN actualizadas.
  • Implementar Autenticación de 2 Factores en todas las conexiones VPN o exigir a los empleados que utilicen contraseñas seguras, las cuales pueden ser provistas por el equipo de seguridad.
  • Asegurar que el personal de seguridad esté listo para la revisión remota de registros, la detección de ataques y la respuesta y recuperación de incidentes.

Acerca de Cytric Solutions: Compañía boutique líder en soluciones de Ciberseguridad para empresas y entidades gubernamentales con operaciones en América Latina. Impulsada por las nuevas tecnologías y sus desafíos de seguridad, Cytric Solutions reúne a las mejores compañías de Cyber Seguridad y Defensa de la industria, brindando un amplio marco de protección para la tecnología digital, con el fin de disminuir al máximo la vulnerabilidad cibernética de sus clientes.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.