Il Quotidiano

Son tiempos difíciles para los restaurantes, pero muchos de ellos no se han dado por vencidos y habilitaron servicio de delivery mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Este bar de pastas –del que hace no mucho se habló en esta sección– es uno de ellos. Llamando al 11 6129-3469 puede conocerse la carta y también realizar el pedido, que también puede ser solicitado a @rappiargentina. Pastas hechas a mano, como sus riquísimos pappardelle con ragú de cordero ($412), spaghetti nero con langostinos ($412), taglioni carborana o puttanesca ($341 ambos), además de sándwiches, piadinas, tartas, ensaladas y postres de espíritu peninsular (semifreddo al cioccolato, $184; tiramisú, $176) reproducirán fielmente en el hogar, hasta que la tormenta aclare, el ambiente de este lindo espacio donde se honra el gusto del comensal porteño por la cocina tana.

IG: @il_quotidiano

Hell’s Pizza

Es verdad: la pizza estilo napoletana está de moda en BA. Pero, ¿qué hay de la que homenajea al New York style y puso en circulación el inefable Danilo Ferraz cuando dio pista a estos locales cancheros y vivaces? No se queda atrás, sin duda. Pues bien, la coyuntura nos da la chance de saborear en casa esta versión de porciones gigantes, masa delgada (y aún así crocante) y mucha onda de la venerada preparación. Sólo hay que llamar al 0810-220-PIZZA (74992) o visitar las plataformas @rappiargentina, @glovo_arg y @pedidosya. Hay para elegir, aunque convienen las XXL (comen cuatro personas), que van de las clásicas Lincoln (mozzarella, $680) u Obama (mozzarella y pepperoni, $790) a las más personales Hell’s (mozzarella ahumada, salsa chipotle, jalapeños y bacon) y Jackie Kennedy (portobello, cebolla morada y bacon), ambas a $790. También, si de darse un gusto se trata, salen por porciones (o, mejor dicho, slices) a un precio de entre $120 y $130 c/u. Consejo: llamar de 17 a 20 y no habrá cargo adicional por el envío.

IG: @hellspizza.ar

Vinotinto Cocina

La idea del chef venezolano Moisés Dagui de ofrecer preparaciones selladas al vacío en este restó/rotisería de autor (con dos locales disponibles: Palermo Hollywood y Soho) no podía ser más oportuna en estos tiempos. Simple: las preparaciones vienen selladas al vacío, se calientan en agua durante siete minutos y quedan listas para el consumo; además, pueden guardarse en la heladera una semana y en el freezer hasta tres meses. Todos los días hay un plato especial y en la carta fija figuran sabrosas delicadeces: kebabs de ternera con maní y verdeo, ternera desmechada con naranja y puerro, pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto, ensalada de calamares con papa y oliva y también algunas opciones verdes: ratatouille con ricota de cabra o zapallitos rellenos con hongos, entre otras. Los pedidos pueden hacerse de lunes a sábados de 12 a 18 o en la aplicación @rappiargentina. Instagram informa diariamente qué locales son los que están preparando pedidos: Hollywood (tel.: 2135-3643) o Soho (tel.: 4861-4941).

IG: @vinotintococina