COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES

Il Quotidiano

Son tiempos difíciles para los restaurantes, pero muchos de ellos no se han dado por vencidos y habilitaron servicio de delivery mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional. Este bar de pastas –del que hace no mucho se habló en esta sección– es uno de ellos. Llamando al 11 6129-3469 puede conocerse la carta y también realizar el pedido, que también puede ser solicitado a @rappiargentina. Pastas hechas a mano, como sus riquísimos pappardelle con ragú de cordero ($412), spaghetti nero con langostinos ($412), taglioni carborana o puttanesca ($341 ambos), además de sándwiches, piadinas, tartas, ensaladas y postres de espíritu peninsular (semifreddo al cioccolato, $184; tiramisú, $176) reproducirán fielmente en el hogar, hasta que la tormenta aclare, el ambiente de este lindo espacio donde se honra el gusto del comensal porteño por la cocina tana.

IG: @il_quotidiano

Hell’s Pizza

Es verdad: la pizza estilo napoletana está de moda en BA. Pero, ¿qué hay de la que homenajea al New York style y puso en circulación el inefable Danilo Ferraz cuando dio pista a estos locales cancheros y vivaces? No se queda atrás, sin duda. Pues bien, la coyuntura nos da la chance de saborear en casa esta versión de porciones gigantes, masa delgada (y aún así crocante) y mucha onda de la venerada preparación. Sólo hay que llamar al 0810-220-PIZZA (74992) o visitar las plataformas @rappiargentina, @glovo_arg y @pedidosya. Hay para elegir, aunque convienen las XXL (comen cuatro personas), que van de las clásicas Lincoln (mozzarella, $680) u Obama (mozzarella y pepperoni, $790) a las más personales Hell’s (mozzarella ahumada, salsa chipotle, jalapeños y bacon) y Jackie Kennedy (portobello, cebolla morada y bacon), ambas a $790. También, si de darse un gusto se trata, salen por porciones (o, mejor dicho, slices) a un precio de entre $120 y $130 c/u. Consejo: llamar de 17 a 20 y no habrá cargo adicional por el envío.

IG: @hellspizza.ar

Vinotinto Cocina

La idea del chef venezolano Moisés Dagui de ofrecer preparaciones selladas al vacío en este restó/rotisería de autor (con dos locales disponibles: Palermo Hollywood y Soho) no podía ser más oportuna en estos tiempos. Simple: las preparaciones vienen selladas al vacío, se calientan en agua durante siete minutos y quedan listas para el consumo; además, pueden guardarse en la heladera una semana y en el freezer hasta tres meses. Todos los días hay un plato especial y en la carta fija figuran sabrosas delicadeces: kebabs de ternera con maní y verdeo, ternera desmechada con naranja y puerro, pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto, ensalada de calamares con papa y oliva y también algunas opciones verdes: ratatouille con ricota de cabra o zapallitos rellenos con hongos, entre otras. Los pedidos pueden hacerse de lunes a sábados de 12 a 18 o en la aplicación @rappiargentina. Instagram informa diariamente qué locales son los que están preparando pedidos: Hollywood (tel.: 2135-3643) o Soho (tel.: 4861-4941).

IG: @vinotintococina

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.