La primera edición de los Spotify Awards

La ceremonia es la primera celebración a la música y podcast de streams y sus resultados están basados en los datos generados por los usuarios de México.


TNT y Spotify se unen para la celebración de la primera edición de los Spotify Awards, los primeros premios de música y podcast basados 100% en data generada por los usuarios. La ceremonia se realizará el jueves 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y promete cambiar las reglas del juego al premiar la música que los fanáticos escuchan. La ceremonia será transmitida por TNT a partir de las 20.00 (MEX) / 21.00 (COL) / 23.00 (ARG / CHI) horas, y tendrá una espectacular previa con la llegada de las celebridades a la alfombra verde a las 19.00 (MEX) / 20.00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI) horas. La transmisión estará a cargo de los talentos de TNT Rafa Sarmiento, Lety Sahagún e Ileana Rodríguez. Terminada la premiación, el show podrá ser visto inmediatamente en TNT Series.

Más de cincuenta categorías serán premiadas bajo la consigna de que cada usuario es partícipe de la elección de los ganadores a partir de la música o artista que reproduce, agrega, comparte o sigue. Por primera vez, los fans tendrán todo el poder. Entre los segmentos que serán galardonados en los Spotify Awards destacan los de Canción más escuchada, Artista más escuchado, Artista más compartido, Artista más seguido, Artista más agregado a una playlist, Artista con mayor incremento de fans, Podcast del año y Artista Spotify del año, entre otros.

Los artistas y canciones nominados en las principales categorías son los siguientes:

Artista Spotify del Año

● Bad Bunny

● Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Artista más escuchada

● Ariana Grande

● Billie Eilish

● Karol G

● Natti Natasha

● Shakira

Artista más escuchado

● Anuel AA

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Canción más escuchada

● Callaíta - Bad Bunny, Tainy

● Calma Remix - Pedro Capó, Farruko

● Con Calma - Daddy Yankee, Snow

● Otro Trago - Sech, Darell

● Te vi - Piso 21, Micro Tdh

Artista más compartido

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● José José

● Luis Miguel

Artista más seguido

● Bad Bunny

● Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

● Cartel de Santa

● Ozuna

● Paulo Londra

Artista más agregado a playlists

● Anuel AA

● Bad Bunny

● Daddy Yankee

● J Balvin

● Ozuna

Los premios se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y serán transmitidos por TNT, comenzando por la alfombra verde a las 19.00 (MEX) / 20.00 (COL) / 22.00 (ARG / CHI) horas para continuar con el show.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.