COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES

Festín Cantina

En una de las esquinas más tradicionales de Recoleta (Junín y French), Alejandro Pochat decidió abrir esta cantina que homenajea esos platos tan cercanos a los porteños pero con una fuerte impronta de la cocina mediterránea. El creador de Be Frika (hamburguesería pionera en la movida) y La Particular de Virginio pensó en una propuesta que reuniera simplicidad y calidad. Y lo logra con una combinación perfecta entre materias primas y técnicas de preparación. España o Italia, las entradas (para compartir) van desde una jugosa tortilla de papas ($340) hasta la más tana burrata, con jamón crudo, rúcula y tomates secos ($470). El mismo idioma hablan las pizzas, ovaladas, livianas, con fermentación lenta de 48 horas. En las pastas, imperdibles los ravioles de espinaca y ricota ($360). Y si queda lugar, flan casero con dulce de leche ($170) o mousse de chocolate y nueces ($260). Mención especial a la carta de vinos, diseñada por la sommelier Mariana Torta.

Junín 1350, Recoleta
Tel.: 4821-0010
IG: @festincantina

Antonio’s

La espuma de la pizza estilo napoletano sube y sube en Buenos Aires. Pero entre tanto sitio cool faltaba un local así: céntrico, descontracturado, lo más parecido a una pizzería de las tradicionales, ideal para el oficinista o trabajador de una zona que en la hora del almuerzo no ofrece más opciones que el sándwich, la ensalada o la comida por peso. Uno de los socios propietarios es hijo de napolitanos y se nota: de un horno especialmente traído de aquellos pagos sale una pizza napolitana modélica, hecha con masa fermentada 24 horas, tomates italianos y mozzarella fior di latte. Así, en sólo 90 segundos se despachan delicias clásicas, como la marinara o la margheritta, listas para ser disfrutadas en platos pizzeros de aluminio y a precios más que razonables ($180 y $230, respectivamente). Hay cuatro versiones más (con diferentes toppings) y hasta una de nutella, a modo de postre, sección donde también se lucen los cannoli. Suman, y mucho, las cervezas italianas, el vino por copa, los aperitivos y la buenísima onda de los empleados.

Tacuarí 76, Monserrat
IG: @antoniospizza.ba

Big Pons

La matriz de este local de Palermo, abierto hace menos de un año, es conocida: el club El Chasqui, en Pacheco, donde Pablo Pons hacía ahumados y preparaba unas hamburguesas que el boca a boca hizo viajar a la velocidad del rayo. Cuando Big Pons llegó aquí –y luego a Nordelta– refrendó esa fama bien ganada. Desde hace unos meses, a los clásicos del menú agregaron Big Smoke Selection, un trío de sándwiches donde el sabor del ahumado manda y se destaca el buen trabajo sobre la carne que ya es un sello de la casa. Así, tanto la famosa HDP, con su doble medallón de 160 g, cheddar y una manteca que la tierniza hasta hacerla casi etérea pero sin dejar de lado el necesario toque graso ($480); la Phillymaster y sus 350 g de brisket ahumado (tapa de asado + grano de pecho), cheddar y cebolla a la plancha ($450), y la Big Cheval, hecha con dos medallones de 120 g, cheddar, panceta caramelizada y huevo frito ($490), suben aún más la vara de calidad que Big Pons ya había alcanzado con sus notables hamburguesas.

Fitz Roy 1727, Palermo Hollywood
Tel.: 6266-9039
IG: @big.pons

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.