Kirstin Benson, Vicepresidente Global de Entretenimiento de Getty Images, nos traslada al backstage de los premios de la música más importantes de la industria musical.


¿Qué debe tener en cuenta un fotógrafo en la alfombra roja de un evento como los Grammy?

Los creadores de contenido en la alfombra roja tienen dos enfoques principales: la moda y las relaciones. De moda, deben producir tomas completas y una variedad de composiciones de los atuendos de todos a medida que llegan. Los que se dedican a las relaciones deambulan por la alfombra roja buscando capturar momentos íntimos o sinceros entre las celebridades.

Entre tantos artistas y géneros musicales, ¿cómo eligen a quién fotografiar? 

Getty Images tiene aproximadamente un millón de clientes en casi todos los países del mundo. Como fotógrafo oficial del GRAMMY y para atender a todos y cada uno de los clientes, tomamos fotos de cada celebridad y aplicamos el mismo rigor a cada fotografía.

¿Cómo llegan a realizar fotografías icónicas? 

Hay una receta para crear una pieza icónica de contenido. 

Estos son los ingredientes: experiencia en todo el equipo, desde el creador de contenido hasta el editor. 

Acceso. El equipo debe tener acceso no solo al espacio físico, sino también a través de las relaciones con la seguridad de los premios, publicistas por el talento, etc. Getty Images ha pasado décadas construyendo estas relaciones y es una gran parte de la razón por la que nuestro contenido se diferencia. 

¿Qué fue lo más maravilloso de cubrir este evento a lo largo de los años? ¿Qué esperan los fotógrafos de Getty de estos Grammy 2020? 

Con los años, el GRAMMY ha reunido a músicos que usualmente se encuentran en segmentos dispares de la industria, como Katy Perry y Dolly Parton o Deadmau5 y Lil Wayne. Estas son actuaciones que no pueden encontrarse en ningún otro lado y hacen que el espectador realmente sienta que los GRAMMY son un evento que celebra la música y los artistas. Este año estamos emocionados de ver a Lizzo y Billie Eilish subir al escenario del GRAMMY por primera vez: dos mujeres jóvenes que salieron a la luz en 2019 y dominan la industria de la música.