La gran final de S.Pellegrino Young Chef 2020

Se aproxima la gran final del S.Pellegrino Young Chef 2020, el certamen que busca premiar al mejor cocinero joven del mundo. Se acaba de anunciar a los 12 finalistas que cocinarán frente a un prestigioso jurado en Milán en el mes de mayo.


S.Pellegrino, la sofisticada agua mineral de origen italiano, también principal sponsor de los premios 50 Best Restaurants e importada en Argentina por Distribuidora Ley Seca, ha anunciado los finalistas para el concurso “S. Pellegrino Young Chef 2020”. Este certamen internacional, lanzado por primera vez en el año 2015, es una iniciativa que busca nutrir el futuro de la gastronomía promoviendo a la próxima generación de talentosos cocineros.

El año pasado, 2019, se ha realizado la semifinal y han concursado 134 jóvenes chefs de todo el mundo, entre 18 y 30 años, entre los que se encuentra el argentino Jonathan Argañaraz (Sous chef del Restaurante Nipoti, de la provincia de Mendoza). Han participado en 12 finales regionales y ya se están preparando para competir en la gran final en mayo de este año, en Milán.

S.Pellegrino también anuncia en esta oportunidad, para los chefs jóvenes que estén interesados en participar de la próxima edición, que estará abierta la inscripción en marzo de 2021.

"El Young Chef es una gran oportunidad para que todos los jóvenes cocineros argentinos puedan competir en un concurso de nivel internacional. Desde S.Pellegrino Argentina buscamos acompañar a los concursantes en todo el proceso brindándoles herramientas para que puedan llevar nuestra gastronomía al mundo. Durante el proceso cada cocinero recibe la tutoría de un chef de su país, una gran oportunidad para aprender, capacitarse y saber cómo comunicar un plato en inglés frente a un jurado internacional y por supuesto llegar a la final y ganar una importante  beca. Y buscamos también que cada vez participen más argentinos para que a través de sus platos cuenten acerca de nuestra cultura". Expresó Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer - Acqua Panna & S. Pellegrino.

Los 12 finalistas son:

  • José Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región del Pacífico.
  • Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Región asiática
  • Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Mediterránea
  • Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Latinoamericana
  • Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Central de Europa
  • Vitalii Savelev, Moscú, Russian Federation, Región Euro- asiática
  • Alexandre Alves Pereira, París, Francia,, Región del Noreste europeo
  • Paul Thinus Prinsloo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Región África
  • Alessandro Bergamo, Milán, Italia, Región del sudeste europeo
  • Rafael Covarrubias, Oakville, Canadá, Región América del Norte
  • Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suecia, Región del norte de Europa
  • Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de Asia

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.