Nuevas temporadas, apuestas arriesgadas y éxitos premiados. Tres recomendaciones on demand para acertar cuando no sabés qué ver.


Succession, HBO (2018)

La obsesión del guionista Jesse Armstrong por el multimillonario y magnate de Fox News, Rupert Murdoch, derivó en Succession, la propuesta de HBO ganadora de la categoría Mejor Serie Dramática en los últimos Golden Globes.
Succesion explota el entramado de poder y herencia en el interior de una familia rica de Nueva York poseedora de la empresa de noticias y entretenimiento más importante de los Estados Unidos. Se trata de un padre, Logan Roy (Brian Cox), dueño de todo, de la empresa y de la sabiduría, que maneja a su antojo a sus tres hijos y a su hija. A su vez, los hijos viven y se desviven para ser los sucesores del padre: lo aman, lo odian, lo idolatran, lo insultan, se enojan y vuelven siempre pidiendo perdón entre la ambivalencia de querer ser los nuevos directores ejecutivos de la empresa pero también de ser aceptados, amados y reconocidos por el padre todopoderoso. Succession terminó siendo una de las series más vistas y reconocidas de los últimos tiempos porque trata el tema siempre atrapante del poder, pero también porque se acerca a esa otra problemática fascinante que es la relación entre padres e hijos.

The Morning Show, Apple (2019)

Jennifer Aniston, en su mejor papel; Reese Witherspoon haciendo con eficacia lo de siempre, y un guión que además de atrapar al espectador se ocupa de los grandes temas del momento: feminismo, acoso laboral, igualdad de género y el famoso #MeToo que revolucionó a Hollywood. Cuando vemos la gráfica publicitaria de The Morning Show en nuestros dispositivos Apple (si es que los tenemos), pensamos que se trata de una comedia, por las actrices protagonistas, por el nombre del programa y lo que sugiere. Pero no. La serie es un drama de actualidad magníficamente producido por Apple TV+, que con esta historia sobre el backstage de un noticiero de la primera mañana ingresa por la puerta grande en el mundo de las ficciones. Para verla, como dijimos, hay que tener al menos un dispositivo móvil o computadora de la manzanita y luego pagar por el servicio de streaming, que ofrece otras tantas producciones originales. El 16 de octubre de 2019, a dos semanas de su estreno, se confirmó que la serie fue renovada para una segunda temporada.

You, Netflix (2018)

Basado en la novela de Caroline Kepnes ¿Qué harías por amor?, Netflix arremete con un thriller psicológico de amor tóxico y obsesivo. Joe Goldberg (un excéntrico Penn Badgley) es un joven gerente a cargo de una librería en Nueva York, quien utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños. De forma estratégica y silenciosa, este asesino en serie se deshace de todos los obstáculos que se le interpongan para conseguir su objetivo. Hábil, sagaz y psicópata, se crea una nueva identidad para escapar de su pasado y viaja a Los Ángeles en busca de una nueva vida. Sin embargo, su pasado lo condena y vuelve a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. El 14 de enero, Netflix anunció que para mediados del año que viene habrá una tercera temporada, liderada por el mismo protagonista.