El skate se impone entre las mujeres argentinas

El skate hace referencia a una sensación de libertad sobre la tabla y a la ruptura de moldes que supone abrirse paso a las mujeres, en una disciplina tomada por referentes masculinos. En este contexto, TCL apuesta al skateboarding femenino que permite romper con las estructuras culturales, haciendo distinción a su lema de campaña #DesbloqueáTusLímites.


Este domingo 19 de enero en el balneario del Faro de Mar del Plata, Honu Beach, SkateChikAr, la organización de skateboarding femenino que hace más de una década genera eventos para difundir este deporte, llevó a cabo la primera fecha de Skatechikar Ramp Session de la temporada 2020.  

La modalidad del evento fue abierta al público, dónde las 16 participantes patinaron en simultáneo con el objetivo de divertirse y amplificar este deporte que en los últimos años estuvo en constante crecimiento y logro posicionarse como un deporte olímpico.

SkateChikAr tiene el espíritu de  que todas las participantes, sin distinción de categoría, ni rango de edad se lleven un premio de los distintos sponsors que acompañaron el evento con el fin de fomentar el skate como un deporte en equipo, dónde las ya profesionales puedan animar a aquellas mujeres que recién se suben a una tabla. Bajo estas consignas, TCL se sumó a premiar a la ganadora  de la jornada y otorgó entre los espectadores diferentes regalos, entre ellos una tablet.

Además de rampas, tablas y zapatillas, la jornada estuvo musicalizada por DJ COFLA, un referente en el mundo del Skate en Argentina. Bajo la atenta mirada de un jurado de lujo y de las skaters más profesionales del país como Mecu Videla y Evelyn Enrique, las participantes pudieron  demostrar sus mejores trucos, maniobras y destrezas arriba de la tabla.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.