Recomendados en Punta del Este, José Ignacio y La Pedrera.


Zodíaco, en Bahía Vik

“¿Nos encontramos en La Susana?” Esta línea suena de manera recurrente en los veranos esteños, donde la famosa playa de José Ignacio, ubicada dentro del complejo Bahía Vik, se convirtió en un clásico ineludible de Punta del Este. Su bistró Zodíaco fue inspirado por el reconocido artista y colorista uruguayo Carlos Musso, cuyos impactantes murales en los techos captan nuestra atención, a través de su mística representación de musas, estrellas y el zodíaco. El menú destaca el terruño que lo rodea a través del uso de ingredientes cultivados y producidos localmente y un continuo énfasis en la auténtica cocina autóctona: el tradicional asado uruguayo, frescos pescados y frutos de mar, frutas y verduras de cultivo local, así como panes y pastelería caseros, todo elaborado por el chef Nicolás Martínez. Las comidas se maridan con el vino Vik, que se produce y embotella en los viñedos Vik en Millahue, Chile. ¿El plato estrella de Zodíaco? Gnudi de espinaca y ricota casera y la pesca del día.
Ruta 10, km 182, José Ignacio
Ig: @playavik

Aramburu en Aguaverde

La magia del chef Gonzalo Aramburu llegó a Punta del Este en formato pop up, con una propuesta de pocos días para un público fiel y atento. Inspirado en el entorno esteño, en los viñedos y en la naturaleza, Aramburu ofrece un menú de pasos con productos regionales, pensado para disfrutar de un atardecer en La Barra enmarcado en el mágico espacio Aguaverde Wine Lodge. Ubicado en la cima del cerro Eguzquiza, Aguaverde Punta del Este ofrece vistas panorámicas del campo, combinando lagunas azules profundas y el océano en diferentes tonos de verde. El menú especialmente creado por Aramburu ofrece aperitivos (coral, remolachas y cajú, berenjenas y miel de campo, codorniz, té negro, morrones y rescoldo), entrantes (vieiras, vid, langostinos), principales (pesca blanca y clorofilas, corte de res y carbones) y postres (pepino, manzanas, tomates y chocolates).
Camino del Cerro Eguzquiza, km 8, La Barra
Ig: @arambururesto

Mar Restaurante

El restaurante que hace un par de veranos es furor en La Pedrera guarda una historia de amistad y desafíos: la argentina Martina Azcurra y la estadounidense Jill Postelwaite se conocieron hace diez años veraneando allí, y mientras compartían grandes mesas de amigos con sus recetas, se les ocurrió convertir la pequeña casa de playa de Jill en un reducto que hoy se encuentra entre los más solicitados de Uruguay. El ambiente mediterráneo y la excelente atención de Mar suman puntos no bien entramos en el lugar, aunque los exquisitos tragos y la impecable carta redoblan la apuesta. Imperdibles las croquetas de camarón y los tacos de pescado, con una elaboración que hace fuerte hincapié en la cosecha semanal y la pesca del día. Si el pescado no es lo nuestro, los sorrentinos de calabaza amasados ahí mismo dan en la tecla, mientras que el mascarpone con frutos rojos y garrapiñada gana como el mejor postre –nos atrevemos a decir– de toda La Pedrera.
Laguna de Rocha y Rambla, La Pedrera
Ig: @marlapedrera

})(jQuery);