Rock&Perdices para festejar

En el marco de su 20 aniversario, el lunes 9 de diciembre, el histórico festival argentino presentó los vinos propios elaborados por Viña Las Perdices.

El vino Cosquín Rock es el resultado de la búsqueda por lograr una fusión con intereses asociados a su público, como es el vino con la música. Se trata de dos opciones: Cosquín Rock Red Blend 2018 - elaborado con 50% Malbec y 50% Cabernet Franc- y un blanco elaborado con la cepa blanca emblemática de la Argentina, Cosquín Rock Torrontés Dulce 2019. Ambas son ediciones limitadas, provenientes de los viñedos de la bodega en Agrelo, Luján de Cuyo.

En un evento único que se llevó a cabo en Viña Las Perdices, José Palazzo, creador del festival, presentó los nuevos vinos y anunció que Cosquín Rock vibrará expandiendo la cultura de la música en distintas partes del país a través una nueva plataforma de contenidos y experiencias de 30 recitales exclusivos. “Sesiones Ocultas”, se llevará a cabo en locaciones secretas de diversas provincias y tuvo su primera edición entre los viñedos de la bodega pionera en Agrelo, donde hicieron sus shows Zeta & The CatSwing y Los Tipitos. “Estamos muy contentos de poder asociar nuestros vinos a nuevas experiencias y de esta manera acercarnos a un público joven y nuevos consumidores”, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz, Presidente y WineMaker de Viña Las Perdices. “Por eso, proponemos dos vinos fáciles de tomar, un tinto con cuerpo y un blanco joven y fresco”.

Mendoza fue el puntapié inicial para las Sesiones Ocultas, porque comenzamos presentando los vinos. Este formato tendrá sorpresas en distintos puntos del país”, dijo José Palazzo, creador de Cosquín Rock. Cosquín Rock es mucho más que un festival, es un acontecimiento cultural clave de la escena musical local e internacional con una oferta integral para que disfruten los fanáticos de la música de diferentes edades y gustos”, agregó. “Es una combinación de arte, cultura y gastronomía. Y estamos felices de llegar a todo el país y al exterior, de forma constante todo el año”, agregó Marcelo “Chueco” Oliva, socio y director del festival.

La edición número 20 de Cosquín Rock tendrá lugar el 8 y 9 de febrero en Santa María de Punilla, Córdoba, donde el público podrá disfrutar de los nuevos vinos del festival.

Nacido en la provincia de Córdoba, Cosquín Rock se ha convertido en el festival más sólido y convocante del país y Latinoamérica y que en el 2020 comienza a circular por Europa. Ha reunido a lo largo de sus 19 ediciones ininterrumpidas en Argentina y en sus más de 13 ediciones fuera del país, a más de 2 millones de personas. Como novedad, además, contará con una nueva plataforma de experiencias y contenidos a nivel nacional, que contendrá documentales de los 20 años de Cosquín Rock, backstage, pruebas de sonido y entrevistas con los artistas del festival.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. 

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.