Pequeña italia en Buenos Aires

Sottovoce Puerto Madero se ubica en un espacio privilegiado frente al río, en una de las zonas más influyentes y pintorescas de Buenos Aires. Se sabe que la cocina italiana es una pasión de esta ciudad y por esta razón, logró encontrar el verdadero sabor de la cocina italiana, con pastas caseras amasadas a mano, pescados frescos que llegan cada día y una variedad de platos que hace que la propuesta se consolide como un verdadero clásico.

El comienzo se orienta hacia el antipasto clásico italiano: burrata, croquetas de espinaca y jamón, polenta morbida con langostinos, hígados a la veneciana, parmigiana de berenjenas, carpaccio con rúcula y parmesano.

En cuanto a las pastas hay opciones para todos los gustos en versiones: Tagliatelle; Fusilli; Malfatti de espinaca gratinados; Rotolo alla bolognese; y el recomendado es siempre “ La Pasta de Día” una creación del chef que cambia constantemente entre los cuales se destacan los ravioli de espinaca y seso.

En Sottovoce, los pescados requieren un esfuerzo extra. Se reciben diariamente desde Mar del Plata, para asegurar su frescura y actualmete se incoporó al carta el Misto di Mare, una parrilada de pescados y mariscos hecha a las brasas que incluye: Pesca blanca del día; Salmón rosado; Trucha en caso que sea temporada, al igual que las ostras, almejas o mejillones; Chipirones; Langostinos del Atlántico sur; Pulpo español (Rias de Galicia) y Vieiras.

Con motivo de su Aniversario, Sottovoce ofrece un menú para celebrar que incluye los siguientes platos ( una opción por paso):  Antipasti: Croquetas de espinaca y jamón. Berenjenas parmigianas o Caprese con prosciutto. Como Piatto Principale: Rótolo alla Bolognesa; Fusilli Sottovoce; Santimboca de pollo a la Marsala o Escalope de lomo al limón.Para los Dolci:  Tarta Tibia De Manzana, Helados artesanales hechos en casa o Panna Cotta.

Sottovoce Puerto Madero - Av. Alicia Moreau de justo 176.Puerto Madero. T: 011 4313-1199

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.