Pequeña italia en Buenos Aires

Sottovoce Puerto Madero se ubica en un espacio privilegiado frente al río, en una de las zonas más influyentes y pintorescas de Buenos Aires. Se sabe que la cocina italiana es una pasión de esta ciudad y por esta razón, logró encontrar el verdadero sabor de la cocina italiana, con pastas caseras amasadas a mano, pescados frescos que llegan cada día y una variedad de platos que hace que la propuesta se consolide como un verdadero clásico.

El comienzo se orienta hacia el antipasto clásico italiano: burrata, croquetas de espinaca y jamón, polenta morbida con langostinos, hígados a la veneciana, parmigiana de berenjenas, carpaccio con rúcula y parmesano.

En cuanto a las pastas hay opciones para todos los gustos en versiones: Tagliatelle; Fusilli; Malfatti de espinaca gratinados; Rotolo alla bolognese; y el recomendado es siempre “ La Pasta de Día” una creación del chef que cambia constantemente entre los cuales se destacan los ravioli de espinaca y seso.

En Sottovoce, los pescados requieren un esfuerzo extra. Se reciben diariamente desde Mar del Plata, para asegurar su frescura y actualmete se incoporó al carta el Misto di Mare, una parrilada de pescados y mariscos hecha a las brasas que incluye: Pesca blanca del día; Salmón rosado; Trucha en caso que sea temporada, al igual que las ostras, almejas o mejillones; Chipirones; Langostinos del Atlántico sur; Pulpo español (Rias de Galicia) y Vieiras.

Con motivo de su Aniversario, Sottovoce ofrece un menú para celebrar que incluye los siguientes platos ( una opción por paso):  Antipasti: Croquetas de espinaca y jamón. Berenjenas parmigianas o Caprese con prosciutto. Como Piatto Principale: Rótolo alla Bolognesa; Fusilli Sottovoce; Santimboca de pollo a la Marsala o Escalope de lomo al limón.Para los Dolci:  Tarta Tibia De Manzana, Helados artesanales hechos en casa o Panna Cotta.

Sottovoce Puerto Madero - Av. Alicia Moreau de justo 176.Puerto Madero. T: 011 4313-1199

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.