En los últimos  meses las figuras de la alta cocina regional visitaron Buenos Aires para  diseñar un menú de pasos junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka y su itame Joannes Frkovich. Para el último encuentro –que se realizará el  11 de diciembre- Osaka trae al país al chileno Rodolfo Guzmán, chef del reconocido restaurante Boragó, de Santiago de Chile, ubicado en el puesto 26 del World´s 50 Best 2019 y en el 5 del ranking Latin America´s.


Osaka, el prestigioso restaurante que combina de manera innovadora los sabores de las cocinas peruana y japonesa, finaliza su exitoso ciclo “Guest Chef 2019” con la visita del cocinero chileno Rodolfo Guzmán, el primer chef en apostar en Chile por la cocina de vanguardia endémica, basada en el producto, la recolección, el sabor y el paisaje del país. 12 años de trabajo, rastreo e investigación en torno a los productos autóctonos de todo Chile junto a un equipo de antropólogos y biólogos han llevado a Guzmán a diseñar una cocina que va cambiando constantemente. Sobre sus platos el chef explica: “Nuestros menús recogen y combinan el mejor producto del territorio chileno. Gran parte de la comida es cortada de suelos no intervenidos, por más de 200 comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile. El agua servida en Boragó, proviene de la lluvia de la Patagonia, con un alto grado de pureza, los pescados se compran directamente a los pescadores y la leche utilizada, sobre todo en los helados, es ordeñada por nosotros y proviene de crianza natural”.

Rodolfo Guzmán compartirá en Osaka su conocimiento sobre la gastronomía chilena -que volcó en su libro Coming from the South publicado por Fhaidon – y junto a Eddie Castro, Chef Ejecutivo de Osaka y Joannes Frkovic, su Itamae, crearán un menú único para una ocasión única: solo el 11 de diciembre.

El primer encuentro fue en septiembre con la presencia del venezolano Carlos García, “Chefs ‘Choice Award 2018” y propietario de Alto en Caracas y Obra Kitchen Table en Miami. Continuó con el colombiano Álvaro Clavijo, propietario de El Chato, en Bogotá, restaurante 21º en el World´s 50 Best. Y en noviembre fue el turno de Francisco “Paco” Ruano, propietario de Alcalde, en Guadalajara, restaurante 14º en el Latin America´s 50 Best Restaurant y Highest Climber Award 2019.

Siempre a la vanguardia de la cocina nikkei, Osaka se destaca por ser un restaurante con identidad propia que ofrece una experiencia gastronómica única. Liderado por su dueño el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de sus productos.