De Veneto y Lombardía a Buenos Aires. La exclusivísima línea de espumantes italianos de la bodega Bottega te propone un varietal diferente para cada uno de tus encuentros de fin de año.


Cada mes de diciembre, cuando el año comienza a despedirse y el calor del verano asoma, nos surge naturalmente la necesidad de encontrarnos, con familia y amigos, para celebrar por lo vivido o, mejor aún, brindar por lo que vendrá. No debe existir una fecha en el calendario que registre tantos brindis y expresiones de buenos deseos como lo que se suceden durante estas semanas.

Un divertido after office, una cena formal de fin de año o interminables y relajados encuentros con amigos y familia. Para amenizar cada una de estas especiales veladas, Gold, la exclusiva línea de espumantes de la bodega italiana Bottega nos propone, para cada ocasión, el perfecto maridaje.
Excelente como aperitivo y en cócteles, Bottega Gold, un auténtico Prosecco doc obtenido de la vinificación en blanco de las uvas Glera, que se cultivan el las colinas de Valdobbiadene en la provincia de Treviso (Veneto) combina especialmente bien con esos ligeros primeros platos de mariscos, pastas o risottos con hierbas no aromáticas.

También con pescados crudos, carnes blancas a la plancha o simplemente verduras frescas. Suave, armonioso y elegante, con una acidez equilibrada pero vivaz a la vez, este espumante se destaca por sus notas típicas y refinadas con sabor frutado y floral al comienzo y salvia y especias al final.  ¿A qué temperatura degustarlo?  Fresco, bien fresco, idealmente entre los 4 y 5 grados.

También caracterizado por sus notas afrutadas (manzana y durazno), delicados aromas florales pero con un final en boca que recuerda a miel y fruta seca, el Bottega White Gold, un Venezia DOC obtenido de la vinificación de uvas Glera, Chardonnay y Pinot, producido desde las colinas de la provincia de Treviso hasta el mar Adriatico resulta  ideal como aperitivo.  Marida muy bien con esos primeros platos a base de pescados o verduras (risottos de mariscos y guisantes), pez a la parilla, crustáceos y moluscos, carnes blancas (pollo y pavo) y con platos a base de vegetales. Suave y cautivador, al paladar presenta un perfecto equilibrio entre la frescura de la uva Glera, el cuerpo de la uva Chardonnay y la acidez de la Pinot.

Fresco, delicado, suave, con una acidez equilibrada, un regusto agradable y persistente, el Bottega Rose Gold, se recomienda para platos vegetarianos y de pescado (sushi, mariscos, crudités), carnes blancas y quesos.  Este espumoso Rosé Brut, producido en la región de Lombardía es un muy agradable after-dinner. De aspecto brillante y color rosa tenue, se presenta al olfato intenso, elegante y complejo, caracterizado por notas florales y frutales, principalmente bayas mixtas, grosellas y fresas silvestres.

Representada y distribuida en la Argentina por London Supply Group, la distintiva línea espumantes de Bottega, en sus varietales Gold, White y Rosé, puede encontrarse en vinotecas especializadas a un precio sugerido de $3.640. Un producto de excelencia internacional que promete hacer de cada encuentro un momento inolvidable, un maridaje perfecto, desde el primer sorbo.