COLONIA EXPRESS amplía su flota

La empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Argentina y Uruguay, amplía su flota con la construcción de un barco ecológico. Se trata del primer barco montado en latinoamérica y financiado íntegramente  con capitales nacionales.


El nuevo SuperFerry Express, es un barco rápido que se construyó con la colaboración en conjunto de 27 empresas nacionales e internacionales, dando como resultado el buque más eficiente del mundo.

El proyecto comenzó en el 2015, cuando la empresa adquirió la estructura de aluminio al astillero Mariteknik en Singapur. A partir de ese momento conformó un equipo de trabajo con proveedores locales y extranjeros, para realizar el armado, montaje y ensamble en Buenos Aires.  La inversión para el nuevo barco fue de 17,5 millones de dólares.

El barco cuenta con una capacidad para 615 pasajeros y 65 autos, Free Shop, cafetería, sector VIP, casa de cambio, juegos para niños y área para mascotas. Y como en el resto de su flota,  los pasajeros pueden disfrutar de la travesía en cubierta y llevar su bicicleta sin costo adicional.

Datos técnicos:

SuperFerry Express fue construído íntegramente en aluminio y cuenta con una ingeniería de última generación. Se trata de un barco ecofriendly debido a que se autoabastece de energía de bajo consumo a través de paneles solares. Además, Colonia Express realizó una alianza con la empresa MJP, líder en eldesarrollo de motores MTU Rolls Roys bajo su línea de sistemas híbridos a base de ejes de carbono, para lograr que la transmisión sea más liviana y con mejor eficiencia de consumo. Sus motores cumplirán  con los estándares de emisiones más exigentes de hoy día en cualquier mercado del mundo.  Todo esto lo convierte en el barco mas sustentable de su categoría. El equipamiento de seguridad incluirá un sistema automático de detección y extinción de incendios, equipamiento de navegación de última generación: balsas salvavidas de gran capacidad y toboganes autoinflables para evacuación. Eslora: 63 mts. Manga 16mts  Calado 1,6 mts. Potencia 9800 kw. Velocidad de servicio 40 knts.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.