La forma de las horas

El próximo viernes 8 de noviembre a las 20.15 hs.  llega el estreno de La forma de las horas de Paula de Luque al Museo Malba.


Protagonizada por Julieta Díaz, Jean Pierre Noher y con la participación especial de la bailarina Paula Robles, La forma de las horas es una película independiente que se produjo por un grupo de artistas de larga trayectoria que fundaron EL CLUB, Compañía Independiente de Cine.

Está realizada sin el aporte del INCAA, y con el aporte de todos los que trabajaron en la realización del film, que aportaron dinero, cachets y trabajo, a los que se sumaron las empresas de cámaras, sonido, mezcla, efectos especiales, subtitulado, sonido y post producción. La Fotografía es de Hugo Colace (ADF), la Dirección de Arte de Rodolfo Marco Pagliere (AADA) y la Música Original, compuesta por Leo Sujatovich está interpretada por músicos de la Filarmónica de Buenos Aires.

La película, que se terminó de realizar en 2019 hizo su estreno latinoamericano en el Prestigioso Festival Internacional de Cine de Gramado, que reúne las mejores y más creativas producciones de América Latina y fue la única película en Competencia Oficial por Argentina. Julieta Díaz obtuvo el Premio a la Mejor actriz internacional.Está seleccionada en la Sección Oficial del 41 CIFF CAIRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, a realizarse en noviembre de 2019 al que acudirán como invitadas especiales, Julieta Díaz y Paula de Luque. Además, es ganadora de Mecenazgo 2018.

SINOPSIS

La forma de las horas cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido.  ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.