El próximo viernes 8 de noviembre a las 20.15 hs.  llega el estreno de La forma de las horas de Paula de Luque al Museo Malba.


Protagonizada por Julieta Díaz, Jean Pierre Noher y con la participación especial de la bailarina Paula Robles, La forma de las horas es una película independiente que se produjo por un grupo de artistas de larga trayectoria que fundaron EL CLUB, Compañía Independiente de Cine.

Está realizada sin el aporte del INCAA, y con el aporte de todos los que trabajaron en la realización del film, que aportaron dinero, cachets y trabajo, a los que se sumaron las empresas de cámaras, sonido, mezcla, efectos especiales, subtitulado, sonido y post producción. La Fotografía es de Hugo Colace (ADF), la Dirección de Arte de Rodolfo Marco Pagliere (AADA) y la Música Original, compuesta por Leo Sujatovich está interpretada por músicos de la Filarmónica de Buenos Aires.

La película, que se terminó de realizar en 2019 hizo su estreno latinoamericano en el Prestigioso Festival Internacional de Cine de Gramado, que reúne las mejores y más creativas producciones de América Latina y fue la única película en Competencia Oficial por Argentina. Julieta Díaz obtuvo el Premio a la Mejor actriz internacional.Está seleccionada en la Sección Oficial del 41 CIFF CAIRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, a realizarse en noviembre de 2019 al que acudirán como invitadas especiales, Julieta Díaz y Paula de Luque. Además, es ganadora de Mecenazgo 2018.

SINOPSIS

La forma de las horas cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido.  ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

})(jQuery);