Festival Manifiesto Cultural FEDUN

En el marco de la Noche de los Museos, Hilda Lizarazu brilló en la Facultad de Derecho de la UBA


Hilda Lizarazu deleitó con su música al público que colmó el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, en un recital organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que formó parte del itinerario de la Noche de Museos.

Desde las 20, en el salón de los Pasos Perdidos de Derecho, hubo una gran variedad de actividades culturales, como talleres, muralistas, murgas, y la proyección de materiales audiovisuales sobre género, protagonizadas por referentes de diversas disciplinas, en coincidencia con el día de la Marcha de LGTBIQ+. A partir de las 22:30 comenzó el concierto de Hilda Lizarazu, quien ofreció un repaso por los grandes clásicos de su recorrido artístico junto a Amílcar Vázquez en guitarra y voces y Federico Melioli en bajo, interpretando canciones de su “almario”.

El recital incluyó canciones emblemáticas del rock nacional, con el objetivo de rendirle homenaje a uno de los movimientos musicales más destacados de la música popular, que cumple su cincuentenario, y se inició a partir del mítico tema “La Balsa”, compuesta por Litto Nebbia y Tanguito en hacia finales del década del 60. Su último disco “La Génesis” (2018), nominado para los premios Gardel, remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento.

La presentación abrió con Génesis, de Vox Dei, y siguió con Sola en los Bares, Adorable, Todo Cambia, La lluvia, Las vueltas de la vida, Viento dile a la lluvia, Amapola, Extraño ser, Lucia, Símbolo, Compromiso, Dios, Caribe Azul, Que me pisen, de Sumo. Como cierre, y en  respuesta al pedido de las más de mil personas que llenaron el auditorio de la Facultad de Derecho, Hilda se despidió con los bises Nada como ir juntos a la par, de Pappo.

Estas actividades se realizan en el marco de la iniciativa Manifiesto Cultural FEDUN, con motivo del festejo de los 70 años de la gratuidad universitaria.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por El Planeta Urbano
Una obra que cuenta la historia de dos almas que intentan encontrar afuera lo que todavía no han podido hallar adentro: el amor.
Por Marcela Soberano
En su último álbum, la artista española abraza el poder y la fragilidad y se vuelve el caramelito envenenado de varios que la idolatraron y ahora se niegan a que haga lo que se le dé la grandísima gana.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.