Creedence Clearwater Revisited en Argentina

Creedence Clearwater Revisited se presentará por última vez en nuestro país en el marco de la gira “Final Revival Tour” el martes 17 de marzo a las 19:00hs en el Estadio Luna Park.


El grupo hará un repaso por las canciones más reconocidas de su vasto repertorio, que incluyen éxitos  inolvidables como: “Proud Mary”, “Have You Ever Seen The Rain”, “Suzie Q”, “Hey Tonight” y “Down On The Corner” entre los más destacados.

Después de su llegada al Salón de la Fama del Rock and Roll, Doug y Stu lanzaron su proyecto Creedence Clearwater Revisited en 1995 para volver a tocar en vivo las canciones exitosas que marcaron a toda una generación. Desde entonces, la legendaria banda se emociona el afecto que reciben por retomar los escenarios, con gira mundiales y un disco de platino por Recollection. La asombrosa respuesta a la banda fue impulsada en parte por nuevas las generaciones de fanáticos que, como dice Cosmo, "ni siquiera nacieron cuando salió nuestra música".

Como recientemente comentó udiscovermusic.com, es la "sección rítmica de la batería de Doug Clifford y el bajo de Stu Cook lo que es un sello distintivo de Creedence Clearwater Revival", los muchachos no tomaron a la ligera al resto de los integrantes del nuevo grupo. "Al principio, Cosmo y yo decidimos que si podíamos encontrar a los músicos que pudieran capturar el sonido y recrear de qué se trataba la música, lo haríamos", recuerda Stu.

Como pueden atestiguar los fanáticos de todo el mundo, Stu y Cosmo encontraron a los músicos adecuados. El guitarrista principal, Kurt Griffey, hace que la gente se ponga de pie con sus solos. Él grabó y fue parte de giras con músicos y bandas notables como: The Eagles, Foreigner, The Moody Blues, Wings, Lynyrd Skynryd, Santana and Journey. En voz y guitarra rítmica está Dan McGuiness. La pureza, el poder y el alcance de Dan llega directamente al corazón. El multi-instrumentista Steve Gunner completa el grupo. Como dice Cosmo, "Gun proporciona en vivo todas las sobregrabaciones que estaban en los discos: teclado, guitarra acústica, percusión, armónica y altas armonías".

En 2013, Jeb Wright (crítico de Classic Rock Revisited) escribió sobre un concierto de Creedence Clearwater Revisited al que asistió. "La verdadera prueba de cualquier concierto es cómo te hace sentir la música. En esta noche, este escritor se fue con una sensación maravillosa, ya que acaba de presenciar la música histórica e intemporal, interpretada a la perfección. Creedence Clearwater Revisited no solo mira hacia el pasado sino que interpreta canciones icónicas, las trae a la actualidad, recordándonos la verdadera importancia de esta música”.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.