El Preferido de Palermo

Las firmas de sus responsables (Pablo Rivero en la gerencia, Guido Tassi en el desarrollo gastronómico y Martín Lukesch en la cocina) hicieron de este viejo restaurante remozado un clásico instantáneo apenas reabrió, hace cinco meses. Pero es ahora cuando está en su mejor momento. La cava vidriada de embutidos es un preámbulo hermoso de lo esencial: una carta que fusiona la raíz española, el corazón porteño y la más profunda trazabilidad del producto, cifrada en una fiesta de sabores que puede arrancar con la degustación de embutidos (entre $230 y $420), los geniales buñuelos de coliflor y alioli ($230) y la fainá con provolone ($190) entre los platitos, para seguir con principales como las vieiras a la provenzal (celestiales, a $750), morcilla casera con huevo ($410) o los clásicos milanesa ($410) y pollo al spiedo ($1.250 entero). Hay mucho más: carnes y pescados al Josper, tortilla, arroces, albóndigas y postres bodegoneros (panqueques, flan, zapallo en almíbar), además de una gran oferta de vinos por copa que incluyen el fresquísimo Glu Glu, etiqueta exclusiva del restaurante.

Jorge Luis Borges 2108, Palermo Soho
Tel: 4774-6585
IG: @elpreferidodepalermo

Lo de Jesús

Con una larga tradición en Palermo, esta parrilla acaba de incorporar a Agustín Brañas (The Ivy, The River Café, Bruni) como chef consultor, quien acerca el concepto “farm to table” a un restaurante claramente consagrado a la carne y el vino. Esquina que encuentra en el interior del local continuación de su estilo antiguo y porteño (boiserie en paredes y mostrador, piso en damero blanco y negro, vieja registradora, mesas con manteles blancos, sillas thonet), Lo de Jesús tiene un anexo llamado La Malbequería con el que se comunica y comparte menú, mas no impronta. La premisa es clara: parrilla de calidad pero ubicada algunos escalones por debajo de las propuestas premium con las que comparte barrio. De excelente servicio, se destaca en cortes tradicionales (bife de chorizo, ojo de bife, ambos a $825) y especiales (entraña de novillo, $895; rack de ojo de bife, $1.090; tira de asado del medio, $1.275, estos dos últimos para compartir). Para acompañar, una excelente y muy completa carta de vinos.

Gurruchaga 1406/18, Palermo Soho
Tel.: 4832-6011
IG: @lo_de_jesus

Caras y Caretas Cocina

Entre rarezas, novedades, Borges y best sellers, una innovadora propuesta gastronómica se abre paso en la librería de Junín 365. Hijo directo de la sátira política de 1895, el nuevo café de la patria sumó a su exquisita pastelería y pattiserie una nueva carta para el almuerzo y la cena. Con precios inmejorables (el plato más caro no supera los $450) y menús del día ($280 e incluyen copa de vino), el chef ejecutivo Joan Murúa sorprende junto a su equipo desde el vamos: polenta crocante, ciboullete, olivas negras y pomodoro. Cocina bien porteña pero reversionada, y mucho mejor si se acompaña con un Lunfa, el primer vermú argentino elaborado con uvas Torrontés de Cafayate. Para los principales, regla de tres simple: vegetariano, pastas y carnes. Pasando en limpio: risotto de zucchini y lima, raviolones de cordero en reducción de oporto o bife de costilla con vegetales asados. Los vinos son de Alchimia y los postres son los clásicos: zapallo en almíbar, crema catalana, peras infusionadas o bizcocho de chocolate. La patria –y la casa– parece estar en orden.

Junín 365, Microcentro
Tel.: 0810-222-0734 Int. 7126 / WP: 11 3697-6222
IG: @cyccocina

})(jQuery);