Cabernet

Diecisiete años en una esquina del Palermo más catalizador de modas y tendencias gastronómicas no son pocos. Y ahí está Cabernet, entre hamburgueserías hipsters y cervecerías artesanales fotocopiadas, resistiendo a fuerza de clasicismo. Siempre con la buena gastronomía y los buenos vinos como premisa, este bello espacio ha sumado a su histórico chef Néstor Contreras la mano impar del cocinero (entre otras cosas) Ernesto Oldenburg para darle un toque de frescura y ligereza a la carta de primavera/verano, traducido en tintes peruanos y mediterráneos. Así, de entrada puede disfrutarse un tiradito peruano con crema de ají amarillo ($590) o principales como el tahine de pollo braseado con olivas y cous cous cítrico ($790). Como ejemplo de refresh, Oldemburg también le sumó al plato emblema de la casa, el Lomo Cabernet con reducción de vino tinto y milhojas de papas ($990), una escalivada, típica preparación catalana. Acompaña, como siempre, la excelente cava con más de 200 etiquetas nacionales e importadas.

Jorge Luis Borges 1757, Palermo Soho
Tel.: 4831-3071
IG: @Cabernet_BA

Feriado

Uno de los pocos hornos de brasas Josper que hay en la ciudad puede vislumbrarse no bien ingresamos en esta casona de Palermo, en la intersección de las calles Thames y El Salvador. Allí se cocinan, medio como en una parrilla y medio como en un horno tradicional, carnes, vegetales y hasta frutas que encuentran un punto justo de sabor y se sirven en amplios ambientes que combinan madera y hierro, mesas comunales o individuales y una terraza única en la zona. La provoleta al Josper con huevo cocido a baja temperatura, rúcula y oliva virgen es el gran must de Feriado, aunque la carne es protagonista: ojo de bife con hueso, entraña y asado con guarniciones de espárragos con huevo y panceta, camote asado con ricota y miel, brócoli salteado con ajo y oliva o coliflor al curry coronan la propuesta.

Thames 1699, Palermo Soho
Tel.: 4832-9745
IG: @feriadoba

La Favorita

La cantina/almacén de Juan José Ortiz y Meli Manhattan abrió hace tres meses. La ambientación juega con la nostalgia evocando al viejo almacén de barrio y está llena de detalles de ídolos argentinos, como Sandro, Gilda, el Gauchito Gil y Rodrigo. Hay rincones kitsch, una tele que emite programas retro, un kiosco de golosinas y juegos para compartir. Para la carta, que imita las páginas amarillas, se inspiraron en sabores nacionales pero con una vuelta de tuerca. A cargo del chef Peter Drinan hay sándwiches exquisitos, como la bondiolita rostizada seis horas, en pebete de queso, con barbacoa de guayaba, queso ahumado y conserva de repollo morado o unas papas fritas a caballo con ketchup de remolacha que son una gloria ($280 ambas opciones). El vermú de la casa sale de una fuente y se sirve con soda y una hierba de estación (de $150 a $250, según llegue solo o acompañado). Hay cócteles (a $250), como el Rodrigo, con Punt e Mes, jugo de manzana especiado y torrontés, o la Caipiroska Menemista, con maracuyá, entre otros. Para comer y beber rico, relajado y llevarse un souvenir.

Honduras 5288, Palermo Hollywood
Tel.: 2084-3849
IG: @lafavoritacantina

})(jQuery);