CA7RIEL Y PACO AMOROSO LANZAN "MI SOMBRA"

Ca7riel & Paco Amoroso han pateado el tablero desde adentro: montados a la ola de la música urbana, con un sonido propio que evoca al rock nacional, al funk y al metal. 

Mi Sombra es el último single que el dúo acaba de lanzar en todas las plataformas digitales. Además anunciaron para cerrar el año “la celebración” que se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre en el mítico Estadio Obras. Las entradas ya se pueden adquirir por sistema passline.

Este año Ca7riel  y Paco Amoroso coronaron escenarios, agotaron salas propias y cruzaron fronteras presentándose en Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Alemania y España, donde además compartieron gira con Duki.

El 20 de diciembre, culminan con La Celebración: un recital en el estadio Obras una escala en el mapa histórico en la música popular argentina. "Es flashero tocar ahí", concuerdan.  

Ca7riel y Paco Amoroso han insuflado nueva energía a una estética rockera. Respaldados por la ATR BAND (Mariano "Yuye" Dominguez en Batería, Axel Introini y Guido Rodriguez en sintetizadores y Julián Montes en Bajo), cada performance en vivo es única e irrepetible.

Con nuevas coordenadas, la ATR Band tiene la solidez y la fluidez para encaramarse a distintos géneros: pasar por el jazz, asaltar el baile con un tempo discotequero. Influencias múltiples, intenciones propias. Cada quién encontrará una referencia diferente al escuchar y ver en escena a Ca7riel y Paco Amoroso. "Las citas no son para todos, pero alguno le encontrará sentido", explica Paco.

Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero son amigos de toda la vida. Han hecho sus recorridos musicales pateando todos los géneros. Catriel es un guitarrista de técnica depurada y Paco va al frente en la batería. Antes de este formato, pasaron por Astor y han editado distintos materiales. Hasta que decidieron dar cuerda a la capacidad de la improvisación en las letras. El freestyle los tocó y desde ahí, comenzaron a delinear un repertorio de alto vuelo. 

Sus canciones ya suenan en todas partes: fue suficiente que entraran en rotación sus videoclips fundamentales, piezas que audiovisuales que han dado en la tecla. Un público heterogéneo, ávido y mestizo: todos tarareando "Ouke" ("fumando flores con Lamothe"), algunx espera el momento para estallar la fiesta con "Ola Mina XD", o aquel silba el intro de "A mí no".

En 2018 fueron la revelación y en parte también se debió a "Jala Jala", un clip especialmente pensado para las pantallas de los teléfonos móviles. También, las sesiones individuales con el misterioso productor Bizarrap, generaron dos nuevos hitos musicales.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.