CA7RIEL Y PACO AMOROSO LANZAN "MI SOMBRA"

Ca7riel & Paco Amoroso han pateado el tablero desde adentro: montados a la ola de la música urbana, con un sonido propio que evoca al rock nacional, al funk y al metal. 

Mi Sombra es el último single que el dúo acaba de lanzar en todas las plataformas digitales. Además anunciaron para cerrar el año “la celebración” que se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre en el mítico Estadio Obras. Las entradas ya se pueden adquirir por sistema passline.

Este año Ca7riel  y Paco Amoroso coronaron escenarios, agotaron salas propias y cruzaron fronteras presentándose en Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Alemania y España, donde además compartieron gira con Duki.

El 20 de diciembre, culminan con La Celebración: un recital en el estadio Obras una escala en el mapa histórico en la música popular argentina. "Es flashero tocar ahí", concuerdan.  

Ca7riel y Paco Amoroso han insuflado nueva energía a una estética rockera. Respaldados por la ATR BAND (Mariano "Yuye" Dominguez en Batería, Axel Introini y Guido Rodriguez en sintetizadores y Julián Montes en Bajo), cada performance en vivo es única e irrepetible.

Con nuevas coordenadas, la ATR Band tiene la solidez y la fluidez para encaramarse a distintos géneros: pasar por el jazz, asaltar el baile con un tempo discotequero. Influencias múltiples, intenciones propias. Cada quién encontrará una referencia diferente al escuchar y ver en escena a Ca7riel y Paco Amoroso. "Las citas no son para todos, pero alguno le encontrará sentido", explica Paco.

Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero son amigos de toda la vida. Han hecho sus recorridos musicales pateando todos los géneros. Catriel es un guitarrista de técnica depurada y Paco va al frente en la batería. Antes de este formato, pasaron por Astor y han editado distintos materiales. Hasta que decidieron dar cuerda a la capacidad de la improvisación en las letras. El freestyle los tocó y desde ahí, comenzaron a delinear un repertorio de alto vuelo. 

Sus canciones ya suenan en todas partes: fue suficiente que entraran en rotación sus videoclips fundamentales, piezas que audiovisuales que han dado en la tecla. Un público heterogéneo, ávido y mestizo: todos tarareando "Ouke" ("fumando flores con Lamothe"), algunx espera el momento para estallar la fiesta con "Ola Mina XD", o aquel silba el intro de "A mí no".

En 2018 fueron la revelación y en parte también se debió a "Jala Jala", un clip especialmente pensado para las pantallas de los teléfonos móviles. También, las sesiones individuales con el misterioso productor Bizarrap, generaron dos nuevos hitos musicales.

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.