ASÍ SE HABLA

Del “hater” al “sharau”: guía básica para entender el lenguaje de la nueva generación.


ATR: “A todo ritmo”. Significa estar entusiasmado con algo o con mucha energía.

Colta: Es la expresión alternativa a “corta la bocha”, que significa “te la hago corta”.

Cringe: Esta palabra se utiliza cuando algo o alguien provocan vergüenza ajena.

Crush: Tener un crush significa enamorarse o tener un flechazo con alguien. Hace referencia al amor a primera vista.

Flama: “–¿Te gustó la película?” “–Estuvo flama.” Este término, popularizado gracias a YouTube, quiere decir que algo está muy bueno, muy copado.

Hater: Persona que usa las redes sociales para expresar su odio hacia alguien o algo. Este término, que en inglés significa “odiador”, se popularizó en Twitter y se extendió por fuera del mundo virtual.

Kenai: Es la expresión que usan los centennials para decir “qué no”. “–¿Vas a salir hoy a la noche?”. “–Kenai.”

Mood: Este término, que en inglés significa “estado de ánimo”, es utilizado en las redes sociales para describir el humor con el que uno se encuentra.

Estar pegado: Proviene de la expresión “pegarla” y hace referencia a “estar en la movida”.

Quedarla: “Tengo una fiesta este fin de semana, pero no tengo muchas ganas de ir. Mejor la quedo”. ¿Qué significa? Cancelar los planes.

Same: Los más jóvenes suelen usar este término, que en inglés quiere decir “igual”, para indicar que coinciden con lo que dice o siente otra persona.

Se picó: Quiere decir que alguien se enojó y provocó a otra persona con palabras y acciones.

Sharau: Es un término utilizado en el mundo del trap que deriva de la palabra en inglés “shoutout” (saludar o agradecer a alguien). Hace referencia a “dar los créditos”.

Shippear: Es la práctica de juntar a dos personas sentimentalmente a través de las redes sociales. Es decir, formar parejas imaginarias. Lo más común es hacerlo con personajes de series o programas de televisión.

Skere: Es un remate de frase que se usa para sumar positivismo a un plan. Deriva de la deformación de “let’s get it”, que significa “vamos a conseguirlo”.

Swag: Tener swag significa tener estilo. Una combinación especial entre la forma de vestir y actuar que sólo tienen algunos.

Temaikén: Es un término utilizado para indicar que un tema musical está bueno, es un “temón”.

Artículos Relacionados

Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.
Por El Planeta Urbano
Elegimos un puñado de trabajos discográficos que nos gustaron del año que se va. Aquí, las reseñan que publicamos de cada uno de ellos en La Guía EPU.
Por El Planeta Urbano
A menos de un mes de la entrega de los Globos de Oro, ofrecemos nuestra mirada sobre algunas de las películas y series nominadas.