Del “hater” al “sharau”: guía básica para entender el lenguaje de la nueva generación.


ATR: “A todo ritmo”. Significa estar entusiasmado con algo o con mucha energía.

Colta: Es la expresión alternativa a “corta la bocha”, que significa “te la hago corta”.

Cringe: Esta palabra se utiliza cuando algo o alguien provocan vergüenza ajena.

Crush: Tener un crush significa enamorarse o tener un flechazo con alguien. Hace referencia al amor a primera vista.

Flama: “–¿Te gustó la película?” “–Estuvo flama.” Este término, popularizado gracias a YouTube, quiere decir que algo está muy bueno, muy copado.

Hater: Persona que usa las redes sociales para expresar su odio hacia alguien o algo. Este término, que en inglés significa “odiador”, se popularizó en Twitter y se extendió por fuera del mundo virtual.

Kenai: Es la expresión que usan los centennials para decir “qué no”. “–¿Vas a salir hoy a la noche?”. “–Kenai.”

Mood: Este término, que en inglés significa “estado de ánimo”, es utilizado en las redes sociales para describir el humor con el que uno se encuentra.

Estar pegado: Proviene de la expresión “pegarla” y hace referencia a “estar en la movida”.

Quedarla: “Tengo una fiesta este fin de semana, pero no tengo muchas ganas de ir. Mejor la quedo”. ¿Qué significa? Cancelar los planes.

Same: Los más jóvenes suelen usar este término, que en inglés quiere decir “igual”, para indicar que coinciden con lo que dice o siente otra persona.

Se picó: Quiere decir que alguien se enojó y provocó a otra persona con palabras y acciones.

Sharau: Es un término utilizado en el mundo del trap que deriva de la palabra en inglés “shoutout” (saludar o agradecer a alguien). Hace referencia a “dar los créditos”.

Shippear: Es la práctica de juntar a dos personas sentimentalmente a través de las redes sociales. Es decir, formar parejas imaginarias. Lo más común es hacerlo con personajes de series o programas de televisión.

Skere: Es un remate de frase que se usa para sumar positivismo a un plan. Deriva de la deformación de “let’s get it”, que significa “vamos a conseguirlo”.

Swag: Tener swag significa tener estilo. Una combinación especial entre la forma de vestir y actuar que sólo tienen algunos.

Temaikén: Es un término utilizado para indicar que un tema musical está bueno, es un “temón”.

})(jQuery);