Aramburu y El Papagayo, intercambian sus roles

Ambos restaurantes intercambiarán en simultáneo sus locaciones en el ciclo gastronómico denominado, SWITCH, gastronomía en movimiento. Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, los equipos completos de cocina y salón de cada lugar se trasladarán para brindar la experiencia de intercambiar su cocina, con el fin de difundir sus estilos y sabores.


El desafío es ambicioso, por primera vez, dos restaurantes harán la experiencia de “mudarse” por unos días a una ciudad diferente: Aramburu va a El Papagayo y  El Papagayo va a Aramburu. Será el 21, 22 y 23 de noviembre, en el marco de SWITCH, el primer ciclo de intercambio de restaurantes en simultáneo.

Bajo el lema “Gastronomía en movimiento”, cada restaurante compartirá sus características distintivas en una nueva ciudad. Durante tres días, los equipos completos de cocina y salón se trasladarán para ofrecer un menú original.

Aramburu llevará su ADN rioplatense a Córdoba y El Papagayo llevará a Buenos Aires su estilo cordobés, combinado con productos locales. “Cocina cosmopolita, cocina de raíz, preparada con especial cuidado en la selección y trazabilidad de las materias primas locales”

La propuesta enriquece la cocina contemporánea y tradicional, complementa los recursos del terroir y promueve las interrelaciones de los equipos de cocina y salón, protagonistas indiscutidos de esta experiencia innovadora. Y abre las puertas a un proceso de intercambio de ideas, procesos, identidad y desarrollo con restaurantes y chefs de otras ciudades del país y del mundo.

El Papagayo en Aramburu

Crudos
Ostra, manzana y Umibudo
Ternera madurada 60 días
Crudités
Rábano, limón y Botarga
Espárragos con manteca ahumada
Huevo brevemente cocido, con Arrope de Chañar y crema ácida
Berenjena ahumada, tomates y pan tostado
Papas, palta y XO norteña
Corazones y queso de oveja, mazamorra y cebolla caramelizada
Pato asado, endivia, cítricos y vermut
Queso de cabra, higos, perejil y nueves
Arroz Koji con leche caramelizada y frutillas
Afogatto de calabaza al rescoldo

Aramburu en El Papagayo

Hojas de estación_Papa_Pimentón
Sopa fría_Puerro
Queso de cajú_Remolacha_Semillas
Kimchi_Cannoli_Cabutia
Topinambur_Berenjena_Lima
Vieira_Cítricos
Queso_Frutilla
Chivo_Buñuelo
Tartare de zanahoria_Quinoa
Ostras_Leche de coco_Granita
Hongos_Espárragos
Endivia_Langostinos_Yogurt
Pesca_Topinambur
Ciervo_Zanahoria
Pato_Apionabo
Cítricos_Sauvignon Blanc
Pochoclo_Sal_Masa filo
Tomillo_Dulce de leche
Petit four

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.