Aramburu y El Papagayo, intercambian sus roles

Ambos restaurantes intercambiarán en simultáneo sus locaciones en el ciclo gastronómico denominado, SWITCH, gastronomía en movimiento. Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, los equipos completos de cocina y salón de cada lugar se trasladarán para brindar la experiencia de intercambiar su cocina, con el fin de difundir sus estilos y sabores.


El desafío es ambicioso, por primera vez, dos restaurantes harán la experiencia de “mudarse” por unos días a una ciudad diferente: Aramburu va a El Papagayo y  El Papagayo va a Aramburu. Será el 21, 22 y 23 de noviembre, en el marco de SWITCH, el primer ciclo de intercambio de restaurantes en simultáneo.

Bajo el lema “Gastronomía en movimiento”, cada restaurante compartirá sus características distintivas en una nueva ciudad. Durante tres días, los equipos completos de cocina y salón se trasladarán para ofrecer un menú original.

Aramburu llevará su ADN rioplatense a Córdoba y El Papagayo llevará a Buenos Aires su estilo cordobés, combinado con productos locales. “Cocina cosmopolita, cocina de raíz, preparada con especial cuidado en la selección y trazabilidad de las materias primas locales”

La propuesta enriquece la cocina contemporánea y tradicional, complementa los recursos del terroir y promueve las interrelaciones de los equipos de cocina y salón, protagonistas indiscutidos de esta experiencia innovadora. Y abre las puertas a un proceso de intercambio de ideas, procesos, identidad y desarrollo con restaurantes y chefs de otras ciudades del país y del mundo.

El Papagayo en Aramburu

Crudos
Ostra, manzana y Umibudo
Ternera madurada 60 días
Crudités
Rábano, limón y Botarga
Espárragos con manteca ahumada
Huevo brevemente cocido, con Arrope de Chañar y crema ácida
Berenjena ahumada, tomates y pan tostado
Papas, palta y XO norteña
Corazones y queso de oveja, mazamorra y cebolla caramelizada
Pato asado, endivia, cítricos y vermut
Queso de cabra, higos, perejil y nueves
Arroz Koji con leche caramelizada y frutillas
Afogatto de calabaza al rescoldo

Aramburu en El Papagayo

Hojas de estación_Papa_Pimentón
Sopa fría_Puerro
Queso de cajú_Remolacha_Semillas
Kimchi_Cannoli_Cabutia
Topinambur_Berenjena_Lima
Vieira_Cítricos
Queso_Frutilla
Chivo_Buñuelo
Tartare de zanahoria_Quinoa
Ostras_Leche de coco_Granita
Hongos_Espárragos
Endivia_Langostinos_Yogurt
Pesca_Topinambur
Ciervo_Zanahoria
Pato_Apionabo
Cítricos_Sauvignon Blanc
Pochoclo_Sal_Masa filo
Tomillo_Dulce de leche
Petit four

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.