ABSOLUT ratifica su apoyo a la comunidad LGBT

La icónica marca de vodka sueca reafirma su compromiso y respeto por la diversidad e inclusión.


El sábado 2 de noviembre se celebrará en la ciudad de Buenos Aires la XXVIII edición de la Marcha del Orgullo, que visibiliza los derechos de la comunidad LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, pansexuales, asexuales, grisexuales, demisexuales, no binarios, género fluido, +)

La marca de vodka perteneciente al grupo Pernod Ricard apoya a la comunidad LGBT+ desde hace más de cuarenta años con el fin de visibilizar los derechos de este colectivo, remitiendo a los valores que representa L.O Smith, fundador de ABSOLUT y quien fue un gran defensor de la integración y pionero de los derechos humanos desde 1879.

Absolut fue a su vez la primera compañía de bebidas alcohólicas en llevar en su botella la bandera del arcoíris que celebra la diversidad de la mano de su edición limitada: ABSOLUT RAINBOW EDITION.

“En Absolut partimos del firme convencimiento de la necesidad de luchar por una sociedad diversa y respetuosa, donde todos puedan mostrarse tal y como son. Por eso seguimos acompañando a la comunidad LGBTI con acciones disruptivas que buscan desafiar los prejuicios y promover la libertad”, destacó María García Muro, Brand Manager de la marca.

Bajo estas premisas, el año pasado ABSOLUT VODKA lanzó la campaña – “Orgullosos de la Diversidad” – dentro del marco del Día Internacional del Orgullo que se conmemora en el mes de junio. La misma se desarrolló junto a destacadas figuras de la escena cultural local invitando a subir a las redes sociales fotos de todo tipo de besos para viralizarlas a través de los hashtags #OrgullososDeLaDiversidad#AbsolutRainbow y #KissWithPride

Asimismo, María aseguró: “Nos enorgullece ser pioneros en el apoyo a la igualdad. Creemos que nuestros clientes además de valorarnos por la calidad de nuestro vodka, también lo hacen por los valores sociales y humanos que tenemos y buscamos seguir trabajando”.

La celebración de la Marcha del Orgullo 2019 comenzará a las 11hs en Plaza de Mayo con feria y bandas en vivo, mientras que a las 16 se iniciará la marcha hacia el Congreso Nacional y para las 18 está previsto el cierre con discurso general y show musical.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.

 
Por El Planeta Urbano

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024.

Por Tomás Gorrini

Tras el estreno de “Nuevo comienzo”, su primer single en tres años, el trio mendocino se prepara para el show más importante de toda su carrera. 

Por Gimena Bugallo