Siempre sublimó su dolor y melancolía a través de su arte: desde el cine, el teatro, y ahora con su primer libro. Carola Gliksberg dice ser una de las últimas románticas, atravesada por figuras como Luca Prodan, Charly García y Leonardo Favio, que pasaron por su vida desde chica.


Su madre es coleccionista de arte y siempre la apoyó en sus obras. Se recibió de abogada con apenas 21 años pero nunca ejerció porque siempre le interesó más hacer cine. Fue adicta desde los 17, pero en esta nueva etapa, Carola Gliksberg, busca generar impacto con su arte, al que define como violento, corto, rápido y punk.  De eso y más, trata «A veces les digo mamá a mis niñeras», este libro que sale a la luz y es el primero de una trilogía. Es un libro de poe-cuentos escritos durante varios años, acompañados de imágenes de artistas los cuales se complementan, dialogan y  resignifican mutuamente gracias a la colaboración de virtuosas como Camila GassiebayleCeci GersonVicky Colmegna y Carolina Yañez entre otros.

¿QUIÉN ES CAROLA GLIKSBERG?

Carola Gliksberg es un universo de complejidades: cineasta, directora, guionista, escritora, abogada no practicante, anarquista encubierta, falsa emo, artista, creadora. Dueña de una visión particular, Carola está en todas partes en este libro. Nació en 1981 en Buenos Aires, dentro de una tradicional familia de clase acomodada. Pero ya desde temprana edad se sintió un poco ajena a ese mundo, no identificada con ciertos valores y conceptos arraigados en su entorno.  Fue así como un complicado litigio familiar durante su adolescencia dejó marcas que atravesarían luego toda su obra. Un día, durante una conferencia sobre cine, Leonardo Favio le aconsejó: “escribí sobre lo que conocés”. Ese fue tal vez el empujón que necesitaba para apostar por la singular visión y lenguaje que caracterizan a su obra. Todo el trabajo de Carola está sumergido de manera recurrente por temáticas que conoce bien: la lucha interna entre el amor y la decepción, la soledad y la exposición al peligro en supuestos lugares de protección y contención, como la familia.

})(jQuery);