“A VECES LES DIGO MAMÁ A MIS NIÑERAS” DE CAROLA GLIKSBERG

Siempre sublimó su dolor y melancolía a través de su arte: desde el cine, el teatro, y ahora con su primer libro. Carola Gliksberg dice ser una de las últimas románticas, atravesada por figuras como Luca Prodan, Charly García y Leonardo Favio, que pasaron por su vida desde chica.


Su madre es coleccionista de arte y siempre la apoyó en sus obras. Se recibió de abogada con apenas 21 años pero nunca ejerció porque siempre le interesó más hacer cine. Fue adicta desde los 17, pero en esta nueva etapa, Carola Gliksberg, busca generar impacto con su arte, al que define como violento, corto, rápido y punk.  De eso y más, trata "A veces les digo mamá a mis niñeras", este libro que sale a la luz y es el primero de una trilogía. Es un libro de poe-cuentos escritos durante varios años, acompañados de imágenes de artistas los cuales se complementan, dialogan y  resignifican mutuamente gracias a la colaboración de virtuosas como Camila GassiebayleCeci GersonVicky Colmegna y Carolina Yañez entre otros.

¿QUIÉN ES CAROLA GLIKSBERG?

Carola Gliksberg es un universo de complejidades: cineasta, directora, guionista, escritora, abogada no practicante, anarquista encubierta, falsa emo, artista, creadora. Dueña de una visión particular, Carola está en todas partes en este libro. Nació en 1981 en Buenos Aires, dentro de una tradicional familia de clase acomodada. Pero ya desde temprana edad se sintió un poco ajena a ese mundo, no identificada con ciertos valores y conceptos arraigados en su entorno.  Fue así como un complicado litigio familiar durante su adolescencia dejó marcas que atravesarían luego toda su obra. Un día, durante una conferencia sobre cine, Leonardo Favio le aconsejó: “escribí sobre lo que conocés”. Ese fue tal vez el empujón que necesitaba para apostar por la singular visión y lenguaje que caracterizan a su obra. Todo el trabajo de Carola está sumergido de manera recurrente por temáticas que conoce bien: la lucha interna entre el amor y la decepción, la soledad y la exposición al peligro en supuestos lugares de protección y contención, como la familia.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.