Una pequeña gran alquimista en BASA

Paula Scapuccio y su cóctel “Aviccena” están dando que hablar.


“El nombre se lo puse en honor a un gran alquimista. Ya que mi inspiración está basada en los procesos alquímicos. Sobre sus ingredientes, busco reversionar un coctel clásico que se llama maithai un coctel originario de la coctelería tiki. Y en mi reversión busco incorporar una bebida que amo y a la cual le dedico mucho tiempo de mi vida y es el vino”.

Su paso por las barras

Paula trabaja en BASA desde el 2014. Empezó como camarera, hasta que el entorno la conquistó y decidió incursionar en las bebidas, aprender nuevas técnicas y conocer algo nuevo dentro de la gastronomía, así fue como comenzó a estudiar coctelería en el CIC (Centro Internacional de Coctelería). Una vez que se recibió, hizo un Master en Coctelería. Se decidió a hablar con Ludovico de Biaggi, quien era su jefe de barra en ese momento para que la empezara a entrenar y le dé la oportunidad de incursionar un poco más en la cocktelería.

Como todos, empezó descorchando botellas, sirviendo cervezas y copas de vino. A medida que fue pasando el tiempo Ludovico junto con Candela Jiménez -actual jefa de barra de BASA-, la fueron entrenando para llegar a ser la que es hoy y lograr pararse frente a un certamen de gran categoría como es el Baccardi Legacy.

“Mi hice, me crie en BASA” comenta Pauli.

El certamen básicamente representa un paso muy grande en su carrera. Poder demostrar la pasión que siente por el ámbito de las bebidas. “Busco demostrar que el esfuerzo que hace años vengo construyendo por fin puede dar sus frutos y que los demás conozcan mi pasión. Además, pocas mujeres llegaron a esta instancia. Aunque no soy la única, siempre suelen ir hombres a representarnos y me parece súper interesante que hoy por hoy nosotras tengamos las mismas posibilidades”.

Sobre BASA

BASA es una propuesta gastronómica original con un diseño moderno y minimalista desarrollado en desniveles. Un espacio protagonizado por una de las mejores barras de la ciudad a cargo de Candela Jiménez.

Combina excelente cocina, una de las barras más atractivas de Buenos Aires, y un ambiente moderno para disfrutar de una salida inolvidable.

Basavilbaso 1328, entre Av. del Libertador y Juncal. C.A.B.A.

Sobre Bacardi Legacy

Desde 2001, el Bacardi Legacy se ha convertido en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo, dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan que su receta se convierta en uno de los “Bacardi Legacy Cocktails”, logrando convertirse en parte de la historia la marca.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.