BRODER: LA PRIMERA SERIE DE HIP HOP DE LATINOAMÉRICA

KlanNúcleo, Ailín Salas, Andy GorostiagaRebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano, son algunos de los personajes que forman parte de esta nueva ficción que respira la cultura de hip hop, producida por Canal Encuentro y Planta Alta.Diez episodios cargados de realidad, muestran de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes.
BRODER es una serie de ficción en la que se respira la cultura del hip-hop. Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA TintasuciaKlanCazzuRebeca FloresMPDhela y un montón de raperos más, producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino. Con sus reglas y códigos locales, BRODER muestra de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes. En diez capítulos de diez minutos, esta ficción musical aborda temas fundamentales como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes en los suburbios, y cómo a través de la música y las palabras se puede transformar la realidad. BRODER es un testimonio único. Una ficción que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, para contar una historia situada en escenarios reales y en donde se gestaron las bases del Hip Hop argentino.
La Historia
Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el grafitti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear.Juntos quebrarán los prejuicios y se transformarán en exponentes de la cultura del Hip Hop.
La Compe
La Compe es un festival de freestyle, música y baile que se realiza en una fábrica abandonada, montado especialmente para un episodio de la serie. Es un momentos clave, donde están presentes los cuatro elementos infaltables de la cultura Hip-Hop: el grafitti, el break dance, el DJ y el MC. En un show de estética underground, La Fábrica presenta las batallas de Freestyle de Klan vs Livefree, Saga vs Krei, Tiago vs CTZ, y los recitales en vivo de Rebeca Flores y Nucleo AKA Tintasucia. Además participan del evento, DJ Sista V, Real Valessa, Under MC e importantes referentes de la cultura del Hip Hop.
El Show Final
La serie termina con un gran show que dan los protagonistas (Núcleo, Klan, Rebeca Flores, Mirko, Roma y MPDhela) en el festival Juventud Urbana, en el mismo barrio en donde se filmaron todos los capítulos. Ésta será la presentación oficial del personaje de MIRKO como rapero, ante miles de personas. También se presentarán por primera vez, todos los protagonistas de BRODER juntos en el escenario.
La Emisión
La serie se emitirá de a 3 capítulos a través de la Televisión Publica Argentina y una vez emitidos estarán disponibles en la plataforma de streaming Cont.ar.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.