BOMBAY SAPPHIRE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL GIN & TONIC

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Gin & Tonic, un cóctel que a través de los años logró transformarse en un clásico de las barras de todo el mundo.


Bombay Sapphire fue pionera lanzando el primer gin Premium del mercado y basó sus ingredientes en la receta original de Thomas Dakin creada en 1761. El Gin & Tonic es el mix perfecto entre el sabor único del gin y la refrescante tónica, que desde hace más de 10 años es furor en Europa, se ha instalado definitivamente en nuestro país y no para de obtener adeptos y consumidores cada vez más fieles.

En Argentina, a diferencia de otros países de la región, el gin está presente en la cultura desde hace ya muchos años, a raíz de las distintas olas de inmigración y con mucha presencia desde 2015, cuando retomo su liderazgo con más fuerza que nunca con un gran relanzamiento de Bombay en nuestro país.

Bombay Sapphire se destaca por su proceso de elaboración artesanal a través del cual se colocan sus 10 botánicos a mano, en una canasta perforada de cobre, mediante un proceso muy delicado denominado infusión al vapor. Como resultado se obtiene una bebida equilibrada y de sabor refinado que constituye el secreto de la extraordinaria versatilidad de Bombay Sapphire. Con el paso del tiempo, aprovechó su composición para permitir la creación de tragos easy-mix y los más diversos cócteles. Desde la creación de la tónica en 1873, el Gin & Tonic ocupa un lugar en la historia de la coctelería mundial.

Cada vez son más los bares donde el Gin & Tonic es la especialidad de la casa y muchos crearon sus propias versiones firmadas por reconocidos bartenders para modernizar este clásico que se mantiene vigente desde hace casi 200 años.

Para la marca, el mejor Gin & Tonic se elabora con 50 ml de Bombay Sapphire, 100 ml de tónica Premium y una rodaja de lima. El perfect serve recomendado para disfrutar de este cóctel se logra enfriando una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminando el exceso de líquido. Una vez realizados esos pasos, verter Bombay Sapphire sobre el hielo y exprimir la lima (sin la piel blanca) sobre la preparación. Añadir la lima a la copa tras exprimirla y revolver el trago para armonizar el contenido. Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría por un lado. Unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora y así obtener el cóctel perfecto.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.