Buenos Aires se reinventa y se pone a tono con aquellos que rechazan los alimentos de origen animal. Una guía rápida por los spots más hiteros de los veganos.


LA REVERDE

Parrilla 100 por ciento vegana en donde la variante al choripán es el portopán (con hongos portobellos); a la provoleta es la provovegana, y al matambre a la parrilla es el seitán parrillero ahumado. ¿Qué es el seitán? Está preparado a base de gluten de trigo (no apto para celíacos), de aspecto y textura similar a la carne. No sólo es la pieza clave del “matambrito de no cerdo” –según reza una pizarra dentro del local– sino también de la clásica milanesa con fritas que ofrece el menú. Ubicada en el corazón de la zona de Congreso, La Reverde es la revancha de los veganos a la hora del asado.
Montevideo 40, Congreso

SACRO

Desde su apertura, a fines de 2018, este restaurante no ha parado de cosechar excelentes reseñas, y no es para menos. Sacro es un lugar que deleita e inspira. El local impacta por su ambientación y el cuidado en los detalles. Los platos se destacan tanto por sus influencias asiáticas e indias como por su precisa ejecución. Imperdibles la tabla de quesos (sí, todos veganos) y la palta key lime pie con garrapiñada de pistacho. Hay vinos orgánicos y los cócteles sorprenden por su originalidad.
Costa Rica 6038, Palermo Hollywood

PIZZA VEGANA

Franquicia que ya cuenta con varios locales repartidos en CABA. Las pizzas están hechas con harina de arroz y queso paparella, una versión del queso mozarella hecha a base de papa y, por supuesto, sin lácteos. Los gustos clásicos de pizzería se mantienen y se agregan ingredientes novedosos, como la soja texturizada al vino tinto y el hummus de calabaza. Tienen canastitas y fainá. Todo libre de gluten.
Billinghurst 1436, Recoleta

GREEN FACTORY

La alternativa vegana al fastfood. Combos como hamburguesas de lenteja, cheddar vegano y panceta vegana hecha a base de remolacha frita ahumada, y churrasquitos de seitán con mayonesa vegetal son sólo algunas de las opciones fuertes que hay en Green Factory. Los helados son a base de leche de soja orgánica y hay varias opciones de jugos y licuados. Infaltable la limonada con menta, jengibre y azúcar orgánica.
Sanabria 4509, Villa Devoto

SABLÊE VEGANA

En esta patisserie del barrio de Belgrano no hay límites a la hora de comer algo dulce, rico y vegano: donas, alfajores, berlinesas, pain au chocolat, rolls de canela, croissants, y la lista sigue. Los sándwiches de miga y la focaccia son las opciones saladas en este “paraíso vegano”. Hay, obviamente, excelente variedad de tortas. Abierto a partir de las 11, excepto martes y domingos, que abren por la tarde. Lunes cerrado.
Conde 2399, Belgrano R

LOVING HUT MICROCENTRO

El momento del almuerzo durante la jornada laboral suele presentar los mismos interrogantes: dónde y qué comer. La respuesta es Loving Hut Microcentro, que replica el ya clásico sistema de “comida por peso”, pero vegano. También se puede comer en el salón y elegir a la carta, donde las porciones son abundantes. Para rematar, hay café y postre. Modesto y cumplidor.
Perón 1319, Microcentro

CASA MUNAY

Almacén natural, restaurante y café. En Casa Munay conviven estos espacios con cocina a la vista y una modesta biblioteca, como en casa. El menú despliega opciones vegetarianas, veganas, sin tacc y raw. Todo fresquísimo y hecho con ingredientes naturales. Sopas, pastas y woks conviven con muffins, pancakes y hasta mousse de chocolate. Los productos del almacén son similares a los de cualquier dietética. Vale aclarar que ofrecen su espacio para eventos y talleres. Ambiente cálido, ideal para tomarse un break vegano.

Av. Raúl Scalabrini Ortiz 2018, Palermo

HELADERÍA BALI

Helados veganos y kosher. Esta heladería del barrio de Once con sucursal en Belgrano se jacta de producir una veintena de gustos de helados “a la crema” sin lácteos involucrados en el proceso. A los sabores frutales de siempre se les suman crema americana, tiramisú, marroc, vainilla y el clásico chocolate y dulce de leche. Una verdadera fiesta.
Tucumán 2823, Once
Monroe 2642, Belgrano

MINI SUPERS VEGANOS

Con un guiño al personaje de Apu en Los Simpsons, Mini Supers Veganos es el primer local de productos íntegramente veganos del país. Acá hay de todo para stockearse, no sólo en materia alimenticia, sino también en artículos que respetan el medio ambiente y la cultura vegana: cosmética cruelty free, sorbetes reutilizables de aluminio (adiós a la pajita de plástico), toallitas femeninas de tela y hasta alimento balanceado vegano para perros. La oferta de alimentos es abrumadora: leches vegetales, quesos, embutidos, carnes veganas, cosas dulces, bebidas alcohólicas y muchísimo más. Apu, definitivamente, estaría orgulloso.
Paraguay 4122, Palermo

})(jQuery);