Su próxima edición se renueva y sigue creciendo, convirtiéndose en una experiencia imperdible para disfrutar en familia y con amigos. Todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar en 4 días intensos para que nadie se quede afuera. Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero juntos, por única vez, en un mismo show de apertura. Una verdadera fiesta para descubrir todo lo que está pasando y surgiendo en la cultura de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En su doceava edición, el Festival llega a la Usina del Arte y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, con todo lo que te gusta y todo lo que te va a gustar en 4 días intensos para disfrutar en familia y con amigos. Como todos los años, el Festival sigue creciendo para convertirse más que en un festival en una experiencia. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 9 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar.  El jueves 3 y viernes 4 de octubre, vecinos y turistas podrán vivir Ciudad Emergente de 18 a 22 h, mientras que el sábado 5 y domingo 6 comenzará la programación a las 12 h y finalizará a las 22 y 21 h respectivamente. No se suspende por lluvia.

«El Emergente es un festival que nos llena de orgullo, es un lugar donde podés venir a ver lo que te gusta y descubrir artistas nuevos. Además, año a año se renueva. En esta edición, por ejemplo, se suman disciplinas para poder disfrutar con amigos o con la familia completa porque si bien tiene el foco puesto en los jóvenes, también hay actividades para los más chiquitos. Es un espacio a donde uno puede venir a vivir una experiencia totalmente gratuita y disfrutar de las múltiples actividades que se proponen tanto dentro de la Usina como en sus alrededores. La idea es estar en el espacio público para que cada vez más gente sea protagonista de la vibrante cultura de la ciudad. Este año, incluso, los jóvenes que tengan el Pase Cultural, la tarjeta de beneficios exclusivos y crédito que brinda el Gobierno de la Ciudad a estudiantes de secundario de escuelas públicas, van a poder participar de encuentros exclusivos con artistas»,dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Este año a las secciones de música, gastronomía, danza, visuales, cultura urbana, humor, cine, letras, moda y diseño, deportes, ¡vení a bailar!, bienestar, tecnología, disquería y revistería se suma teatro, una disciplina inédita hasta ahora en la programación. Tampoco faltará la sección para los más chiquitos que, este año, tendrá propuestas para chicos y chicas de 0 a 12 años. Además, el festival que vio despegar a Tan Biónica y Eruca Sativa, brindará una oportunidad única para nuevos artistas elegidos a través de una convocatoria abierta para presentarse en Ciudad Emergente y participar de una experiencia pensada especialmente para impulsar sus carreras. 

«La Cultura Joven se caracteriza por la multidisciplinaridad, el intercambio, la diversidad, la participación y el uso del Espacio Público y Ciudad Emergente creció año a año en ese sentido. Es más participativo, más experiencial, más creativo, y con más cruces entre el público y los artistas», sostiene Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural.

Toda una calle se convertirá en escenario para que los diversos estilos de Cultura Urbana sean protagonistas en esta edición. Habrá competencias, batallas, presentaciones y shows de rap, trap, hip hop, freestyle, dj scratching, breaking, twerking, beatboxing en un ring especial.