COMER Y BEBER EN BUENOS AIRES · SEPTIEMBRE 2019

Shout Brasas & Drinks

Cuando abrió, en 2015, este bar emplazado en una hermosa casona estilo francés puso la vara alta en Retiro. En esta nueva etapa, su propietario, Agustín Latorre, lideró la puesta en valor del edificio respetando su gloriosa arquitectura y buscó al excelente Lucas López Dávalos para que armara la carta de tragos y “le diera una vuelta de tuerca pero no cambiara nada de modo abrupto”. Una lista de 11 preparaciones originales a buen precio ($260 c/u), que busca atraer al público coctelero y se acompaña con una propuesta de comida donde la parrilla (hoy ampliada al doble de su tamaño original) es protagonista. En Shout hay platos para compartir (alitas de pollo, bao de bondiola, unas suavísimas mollejas con reducción de cítricos y maracuyá), suculentos principales salidos de las brasas (ojo de bife, entraña, T-bone, pacú sellado con oliva y merkén) y mucha, mucha onda, tanto para el after office como para la salida nocturna.
Maipú 981, Retiro
Tel.: 4313-2850
IG: @shout.bsas

Atte. Pizzeria Napoletana

La pizza estilo napolitana es moda en Buenos Aires. Algunas siguen a rajatabla los férreos preceptos que impone el paese y otras buscan su propio camino. Esto último sucede en este flamante y precioso local palermitano. Su propietaria, Ángeles Zeballos, contrató al experto Anthony Falco, artífice del mítico Roberta’s, de Brooklyn, quien hizo traer de Italia un horno Pavesi y asesoró una carta donde reinan las pizzas de masa madre. Detalle que, según la chef Delfina Ros, hace a un producto más sofisticado y sutil aunque alejado del “testamento”. Las pizzas, del tamaño de un plato grande, son riquísimas, coronadas con el mejor producto, esponjosas y etéreas, y van desde la clásica Margheritta ($360) hasta la Trapanese, ideal para veganos ($340), pasando por la Gírgolas y crimini (crema de ajo y hongos, placer total) y la Pistachio (con taleggio, pesto de pistachos y mortadela), ambas a $530. Acompañan muy bien la propuesta una serie de pequeños platos a modo de entrada, todos de inspiración mediterránea.
El Salvador 6016, Palermo Hollywood
IG: @attepizza

La Fernetería

El templo del amargo más argento acaba de cumplir su primer año. La propuesta es descontracturada, con espacios para cada momento, desde la barra que da a la calle con sus canillas con variedad de fernet hasta su gran barra central, mesas altas y bajas para cenar. La especialidad a la hora de comer son las pastas: agnolotti de ricotta, manteca de salvia, tomates confitados y nueces, o fettuccini con hongos frescos y huevo pocheado, entre otras delicias a cargo de Rodrigo Sieiro. Para picar hay trapizzinos (sándwiches callejeros romanos), raciones de fiambre, burrata y brusquetas. Para beber se puede comenzar con la degustación de seis fernets o bien la coctelería de autor firmada por Mona Gallosi, Seba Atienza, Fede Cuco, Matías Merlo y Gon Cabado, basada en ingredientes italianos: Terror en Siracusa (Amaro Averna, Fernet Branca, almíbar y gotas de lima), Paseo en Scooter (vodka, Aperol, almíbar de sauco, lima y frutos rojos) o Milano Ahumado (whisky, Campari, néctar de canela y limón), para distintos paladares.
Serrano 1349, Palermo
Tel.: 11-3289-0341
IG: @laferneteriabar

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi
Llegó a la Argentina Ojo de Tigre, el mezcal mexicano 100% artesanal elaborado con dos variedades de agave: el Maguey Espadín de Oaxaca –de sabor dulce y ahumado– y el Maguey Tobalá de Puebla –más complejo y herbal–, combinación que le otorga un sabor suave, ligeramente ahumado y fresco, amable al paladar.
Por Marcelo Pavazza
Las Flores, El viejo patrón y NH Collecion Jousten ofrecen un abanico de opciones que van desde la parrilla a platos veganos, pasando por pesca del día a postres destacados.
Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.