La marca de automóviles creada por Toyota, llegó a Argentina a fines de 2018, instalando al mismo tiempo sus principales valores en el país: el ADN japonés, la tecnología avanzada y, por primera vez, el concepto de omotenashi.


En este contexto, y con la misión de crear experiencias únicas, Lexus llevó a cabo una charla sobre arte japonés el miércoles 7 de agosto en Takumi, su exclusivo concesionario ubicado en Recoleta. En dicho encuentro, Jorge Lanata, reconocido periodista y fanático de este fascinante mundo, realizó un repaso por las obras de Kazuya Sakai, un artista plástico argentino de origen japonés. El armado de la muestra estuvo a cargo de la Galería Vasari, que representa y promueve la obra de este artista desde hace 20 años.

La exclusiva convocatoria contó con la presencia de Daniel Herrero, Presidente de Lexus y Toyota en Argentina, y Gustavo Salinas, Director Regional de Lexus.

El evento comenzó con las palabras de Daniel Herrero, que repasó los valores de Lexus, y luego dio lugar a que Jorge Lanata brinde su perspectiva de las obras de Kasuya Sakai, mientras los invitados disfrutaron de un seleccionado bandejeo de bocaditos fríos y calientes. Este encuentro se enmarca en una serie de eventos organizados por la marca en los que busca acercarse a su público de manera personalizada y exclusiva, ofreciéndoles experiencias de interés cultural, directamente relacionadas con los valores de Lexus. Por ejemplo, el pasado 19 de junio, se llevó a cabo una degustación de sake, una tradicional bebida japonesa. 

Lexus nació en Japón en 1989, y el omotenashi, uno de sus principales valores, ha sido parte de su esencia desde entonces. Entendido como la extraordinaria hospitalidad, el término en sí deriva de tres conceptos japoneses: la integridad, el compromiso y el entretenimiento.

La compañía se destaca por sus altos niveles de confort y lujo, subrayando los autos más como una experiencia que un producto material. De hecho, se enfatiza la dedicación al detalle, buscando siempre la perfección en todos los aspectos: el servicio al cliente, el diseño, la tecnología y la artesanía.