Actitud Freestyle es el primer programa que premia y pone a competir talento urbano joven, combinando novedosamente las disciplinas del hip hop: baile, beatbox, freestyle y trap.

La primera edición en 2017, fue transmitida por MTV y los amantes del estilo freestyle y la cultura urbana tuvieron la posibilidad de presentarse ante un jurado integrado por los grandes referentes del género en el país: Sony, El Tata MC y El Misionero.

La segunda edición en 2018, redobló su apuesta y el programa tuvo lugar en el CC Recoleta con la competencia de 48 talentosos jóvenes finalistas de cada disciplina que tuvieron como jurados a distintos referentes como: Sony, MR y Arce en RAP, Sol Villalobos y Ceci Schoeder en Baile urbano, y Chummbeat & JP y Cate en Beatbox. Además disfrutaron de los shows de muchos artistas invitados que formaron parte de la fiesta que fue la competencia de esa edición. Con shows de artistas como Sony, Austin Fernandez, Chaton & Bauty, Banga Fran entre otros músicos invitados.

Los capítulos de este programa fueron transmitidos todos los lunes de diciembre, enero y febrero pasados, por Fuera de Eje en el canal Fox Sports 3.

EL AÑO DEL FREESTYLE

Este año Actitud freestyle se vino con todo, con una gran convocatoria (casi 5000 asistentes), en el Playon Central del Alto Avellaneda, en donde durante una jornada de mas de 6 horas, que comenzó a las 14 horas terminando pasadas las 20 horas, participaron mas de 60 artistas seleccionados por los jurados previo al evento, de acuerdo a los vídeos que cada uno subió a su Instagram con el #ACTITUDFREESTYLE.

Este evento multiplicó la participación de talentos jóvenes de diferentes lugares del país, que llegaron a la final de cada disciplina y fueron vistos y analizados por jurados referentes en cada disciplina: Sony, Tata y Tink en RAP, Zaphiro, Zai Forte y Ceci Schoeder en Baile urbano, y Chummbeat, JPPellegrino y Cate en Beatbox.

Además disfrutaron del show único de Lit Killah, que además de desplegar su talento en la música de trap, tiro unos freestyle para deleitar al público presente.

Como todos los años, apuesta al apoyo y promoción de los artistas emergentes y por eso esta temporada incorporará jurados influyentes en el mundo de la industria musical como: Santiago Torres (Manager Revista Billboard), Ale Montero ( Director Musical ), Artistas y Productores influyentes en el género.

ALIANZA CON MTV

Todos los Viernes a las 21 horas y durante 30 minutos, saldrá al aire el programa de ACTITUD FREESTYLE por  MTV, y tendrá repeticiones los Domingos a las 20:30 horas y Los martes a las 20 horas. También podrán disfrutar el programa por la App MTV Play, no solo en Argentina, sino también en Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En el programa, habrá secciones como: Batallas de rap, bailes y beatbox, notas a artistas y productores del género, Dj urbanos Mash Up, visitas a escuelas de baile urbano, videoclips y toda la info del mundo del Hip Hop Argentino y las nuevas tendencias.

})(jQuery);