Nominada a los Premios Emmy® Internacional, la primera producción original de HBO realizada en América Latina podrá revivirse el miércoles 14 de agosto desde las 9:30 de la mañana en HBO Signature. La serie también está disponible en HBO GO.


Hace 15 años estrenó Epitafios, la primera producción de HBO en habla hispana y realizada en América Latina. Sus dos temporadas, íntegramente filmadas en Argentina, fueron un hito en la industria audiovisual e inauguraron un nuevo modo de hacer televisión en la región.

El estreno de Epitafios marcó el salto de las producciones latinoamericanas a las pantallas internacionales y el ingreso de Argentina al mundo audiovisual globalizado. La serie fue emitida en más de 90 países, incluyendo toda América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y África.

La producción logró reunir en un único proyecto a grandes actores argentinos, incluyendo a Julio Chávez, Cecilia Roth, Paola Krum, Antonio Birabent, en la primera temporada, y también por Leonardo Sbaraglia, Alejandro Awada, Juan Minujin y Natalia Lobo, en la segunda.  Las dos temporadas de Epitafios fueron escritas por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, dirigidas por los cineastas Alberto Lecchi, Jorge Nisco y Daniel Barone desarrolladas localmente por el equipo de Pol-ka.

Durante la primera temporada, el drama policial presenta la historia del detective Renzo Márquez, quien trata de capturar a un asesino en serie que hace años mató a varios niños en una escuela y misteriosamente vuelve al ataque. Por su parte, en la segunda temporada el detective debe enfrentarse a un asesino que encuentra en sus crímenes inspiración para realizar obras de arte.

La ficción estaba anclada en la tradición del relato policial norteamericano con una mirada latinoamericana y un lenguaje narrativo propio, lo que la convirtió en precursora para el género en la región.

Fue elogiada por la crítica alrededor del mundo y además estuvo nominada a premios internacionales, entre los que se destacan las nominaciones a los premios Golden Nymph, para su primera temporada, y a los Premios Emmy® Internacional como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor (Leonardo Sbaraglia), para su segunda temporada. A nivel local, la serie fue nominada a los premios Martín Fierro en Argentina.

})(jQuery);