Comienza la 6ta Edición de Camino a Abbey Road

Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música, con la asistencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos, el embajador británico Mark Kent, referentes de la industria, miembros del Jurado y distintos artistas.


Más de 3000 artistas se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección. 

Ahora, las 40 bandas tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de 8 audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.

Un año más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road, el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.