Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de Camino a Abbey Road, el Gran Premio a la Música, con la asistencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos, el embajador británico Mark Kent, referentes de la industria, miembros del Jurado y distintos artistas.


Más de 3000 artistas se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección. 

Ahora, las 40 bandas tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de 8 audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.

Un año más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola son los presentadores oficiales de Camino a Abbey Road, el gran premio a la música que a través de un concurso le da la posibilidad única a las bandas y artistas emergentes de competir para ganar el premio más grande del rubro: poder grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios. Además, les otorga la posibilidad a los ganadores de tocar en los principales festivales del país y contar con un importante plan de difusión para sus proyectos musicales. Asimismo, el concurso impulsa la inserción de bandas y artistas independientes en la industria.

})(jQuery);